Toros

José Cabrera y la Plaza de Toros que le vio nacer

  • El almeriense está cuajando una gran temporada y sueña una oportunidad en su casa

José Cabrera, esta temporada.

José Cabrera, esta temporada. / Foto cedida por José Cabrera

La temporada de la alternativa es inolvidable. José Cabrera fue quemando etapas hasta que en 2022, en Francia, se convirtió en matador de toros. Éste es su año, lleva la ilusión por bandera y cree que puede redondearlo todo en la Plaza de Toros que le vio nacer, la de Almería ahora que llega la Feria.

De momento, los carteles no lo anuncian. Pero se encuentra totalmente preparado por si le llega la oportunidad en los próximos días, ante una eventual sustitución, o de cara a futuros festejos. “Me encuentro física y mentalmente preparado. Entreno cada día con el sueño de poder estar anunciado en la plaza que me ha visto nacer. Recuerdo con cariño cada entrenamiento allí, cada tarde de mi etapa como novillero con picadores. No he podido entrar en la Feria en mi primer año como matador de toros, me duele, pero es cierto que hay pocos días de toros y es complicado que podamos entrar todos”, reconoce.

El diestro realiza el paseíllo. El diestro realiza el paseíllo.

El diestro realiza el paseíllo.

Lo que tiene claro es que va a poner todo de su parte de cara al futuro. “Haré que el nombre de José Cabrera esté anunciado todos los años en las plazas de mi tierra. De momento no pierdo la ilusión y me voy a seguir entrenando y preparando por si hay alguna sustitución en la que pueda entrar. Daré todo de mí”.

Su buen año le lleva a ser optimista. Es consciente de que sus faenas, principalmente en Roquetas, han gustado al mundo de la tauromaquia y quiere seguir en esta línea. “Tras tomar la alternativa en Francia, mi segunda corrida como matador de toros fue en la Feria de Roquetas de Mar, donde le corté tres orejas a la corrida de FuenteYmbro a un lote que no fue nada fácil. Igualmente, este pasado domingo estuve en un festival en La Calahorra, en Granada , donde también pude disfrutar y cortar un total de tres orejas y un rabo”.

Sus éxitos han conseguido ganarse el cariño del público. “El aficionado por la calle, cuando me ve, se alegra de mi éxito en Roquetas, me pregunta que si tengo algún sitio más cerrado y la verdad que tienen mucha ilusión en volverme a ver. Eso me motiva y a la vez me ilusiona. Me encuentro totalmente preparado para cualquier plaza. Mi entrega y mi verdad hará que salga el aficionado feliz cuando me vea en algún festejo”.

Y es que Almería cuenta con un nuevo y gran matador de toros. “Me siento muy feliz de poder decir que ya lo soy. Me ha costado mucho llegar a serlo y estoy emocionado. Son sensaciones súper bonitas las de representar a tu tierra por todas las plazas de España. Soy joven, ahora comienza un camino largo ilusionante y que daré todo de mí en cada plaza”, con el sueño aún latente de poder entrar en la Feria Taurina de Almería en los próximos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios