"El señor Juan Enciso a partir de hoy es el alcalde de El Ejido de nuevo"

El primer edil vuelve al Ayuntamiento en su primera mañana de libertad después de pasar ocho meses en prisión y asegura sentirse "como el primer día que salí de esta casa, inocente"

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, acompañado del equipo de gobierno del PAL.
Elizabeth De La Cruz / El Ejido

17 de junio 2010 - 01:00

"Yo me siento como el primer día que salí de esta casa, totalmente inocente, lo he dicho muchas veces y en su momento se sabrán todas las cosas". Estas fueron las primeras palabras que el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, pronunció tras volver por primera vez en casi ocho meses, a su despacho de Alcaldía. Como él mismo expresó, "el señor Juan Enciso a partir de hoy es el alcalde de El Ejido de nuevo", por lo que despejó cualquier tipo de duda que pudiera aún mantenerse sobre la posibilidad de que presentara su dimisión, como piden todos los partidos de la oposición.

El reloj pasaba de las diez de la mañana cuando el primer edil irrumpía en el Consistorio acompañado de buena parte del equipo de gobierno local. Una vez dentro, los funcionarios se acercaban a saludarle y recibía abrazos y besos por parte de los trabajadores del Consistorio, aunque las caras de estos funcionarios no mostraban todas las misma expresión.

Y es que el ambiente estaba un poco enrarecido. Mientras Enciso dejaba claro en una escueta pero intensa intervención ante los medios de comunicación presentes que "ni he dimitido ni voy a dimitir, por eso vuelvo a esta casa porque el pueblo me puso como alcalde y el pueblo será el que me tenga que quitar en su día, si me tiene que quitar". Siguiendo el mismo discurso que ha venido manteniendo a través de su abogado Francisco Torres durante todo este tiempo, el primer edil apuntó que "cada uno cante como quiera" respecto a las críticas que le han llovido desde el inicio de la Operación Poniente.

De igual forma, el primer edil de El Ejido trasladó a los medios la "gran" acogida que a su juicio ha recibido por parte de los ejidenses. "Ya han visto la respuesta del pueblo de El Ejido, al cual tengo que agradecerle de nuevo, por respetar mi inocencia como la están respetando", aclaró. También recordó las "muchas personas" que se acercaron hasta la prisión de Albolote para acompañarle y ofrecerle su apoyo, así como a las "otras muchas que se acercaron hasta mi casa hasta altas horas de la madrugada".

La visita del primer edil ejidense coincidió con la inauguración de una exposición de trabajos realizados por parte de los alumnos del taller ocupacional del municipio. Coincidencia o no, Enciso se abrazó a algunos alumnos del taller y a sus familiares quienes le expresaron su apoyo y satisfacción ante su salida de prisión y su vuelta al municipio. Del mismo modo, el concejal de Servicios Sociales ejidense, Miguel Ángel Barrientos, quien estaba presente en el acto de inauguración de la exposición, trasladó su alegría con la vuelta del primer edil y se fundió en un abrazo claramente efusivo. Tras saludar y reencontrarse con los trabajadores del Consistorio, el alcalde ejidense mantuvo una reunión con los concejales de su partido que conforman la corporación, con objeto de ponerse al día en los asuntos municipales. Enciso trasladó a los funcionarios que "en la vida nadie es imprescindible" y les felicitó por su "saber hacer" en la gestión municipal en la "época de crisis que estamos atravesando todo el país". El regidor señaló que hasta el momento no ha tenido "contacto en absoluto" con ninguno del resto de imputados. Y es que Enciso tiene claro que no va a abandonar su sillón de Alcaldía hasta que lo "echen" los ciudadanos.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último