Juan Manuel Góngora, nuevo presidente de los cursillos cristianos
El obispo de Almería nombra al periodista para ejercer este cargo
El obispo de Almería, Adolfo González, ha nombrado a Juan Manuel Góngora como nuevo presidente del movimiento de cursillos de cristiandad en Almería. El nuevo presidente electo, nació en Fiñana en 1954, casado y tres hijos, reside en la ciudad de Vera.
Góngora es periodista y pertenece a la Comunidad-Escuela de Cursillos en Almería desde 1987. Ha desempeñado los cargos de secretario y vocal de este Movimiento. Ha formado parte de los consejos pastorales parroquiales de Fiñana y Vera, también del consejo diocesano de pastoral y presidente de la sección de ANE en Fiñana. Fue sinodal por designación episcopal en el IV Sínodo diocesano celebrado en 1998-1999. En la actualidad también es coordinador de cursillos.
Es el presidente que va a tener el honor de conmemorar los 50 años de cursillos de cristiandad en Almería, pues inició su andadura en el año 1960, durante los días 7 al 10 de octubre, fecha del primer cursillo que se celebraba en la diócesis de Almería, impartido por un equipo venido de Murcia.
Desde aquella fecha se han celebrado 332 cursillos. Suponiendo que una gran multitud de fieles cristianos, iniciaron su proceso de conversión o han profundizado en ella mediante este singular medio de evangelización.
Juan Pablo II, en la Ultreya Mundial en Roma comentó refiriéndose a este movimiento de iglesia dijo: "El cursillo de cristiandad es un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo".
Nacido antes del Concilio Vaticano II, en el año 1949 en la diócesis de Palma de Mallorca, en la actualidad su actividad evangelizadora y misionera se ha extendido por todo el mundo desde Canadá a Corea y desde Europa a Australia.
No hay comentarios