Almería

La Junta y Cajamar firman la permuta de las parcelas del Toyo por sus edificios

La Junta y Cajamar firman la permuta de las parcelas del Toyo por sus edificios

La Junta y Cajamar firman la permuta de las parcelas del Toyo por sus edificios

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha formalizado este mes de diciembre la permuta de sus parcelas por los edificios de Cajamar de Almería, tal y como se comprometió la consejera, Carolina España, durante su última visita a la capital almeriense. La operación fue firmada ante notario por el delegado territorial, Guillermo Casquet, y por la directora general de Operaciones y Tecnología de la Información del Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cajamar, Mercedes Aranda. Esta operación ha supuesto la mayor adquisición de inmuebles en Almería y forma parte del Plan de Sedes que está desarrollando la Consejería y que busca un ahorro importante en alquileres de edificios públicos.

Dentro del referido Plan también se contempla la reforma integral del edificio administrativo que la Junta de Andalucía tiene en la calle Hermanos Machado de la ciudad almeriense, con una inversión superior a los 9 millones de euros. Así, con la permuta y tras la reforma, la Junta ahorrará en Almería más de 3 millones de euros anuales en alquileres de sedes. La permuta ha consistido en la cesión de 8 parcelas que la Junta posee en la urbanización Toyo I y que forman parte de los solares heredados del anterior gobierno como pago de la llamada deuda histórica.

Por su parte, Cajamar cede a la Junta su sede en la Plaza Juan del Águila, compuesta por dos fincas registrales, el edificio B del Residencial Center en la plaza 03 de abril, 30 plazas de aparcamiento en la planta sótano del referido edificio B y el inmovilizado material e instalaciones técnicas existentes en los inmuebles antes referidos. Estos bienes a permutar están valorados en 25.946.497,97 euros. En los dos edificios de Cajamar podrán trabajar unos 650 empleados públicos. El delegado territorial ha manifestado su satisfacción por esta importante operación para Almería “ya que supone un importante ahorro en alquileres de sedes administrativas”.

Al respecto, ha añadido que “para nosotros ha sido una prioridad, en esta operación y con la reforma del edificio de Hermanos Machado, mejorar la calidad de las instalaciones para que nuestros trabajadores puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles, que el traslado a otra sede no suponga una gran distancia de la ubicación actual y que, por primera vez en Almería, las sedes administrativas de la Junta estén en edificios propios”, ha dicho. Con esta operación, la Consejería demuestra su apuesta por la mejora de las instalaciones administrativas en la provincia, ya que con dicha permuta, la recompra de sedes que fueron vendidas por el anterior ejecutivo y la reforma de la sede de Hermanos Machado se invierten más de 51 millones de euros.

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