Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
Ayer sobre las 20:00 horas y después de ser sometido a votación, con la mayoría de los votos de los integrantes de la Junta Directiva, se daba luz verde para que el Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora, de prioridad al estudio del proyecto Zonas de las Caballerizas del Palacio del Almanzora, que consiste en la remodelación y adecuación de esta zona del edificio y que provocaba que hace dos días los integrantes del equipo de gobierno de Cantoria protagonizaran un encierro "reivindicando el derecho al tratamiento del expediente ya que no existía ningún argumento legal para que no se tratara". Esta fue la postura del primer edil de Cantoria en la Junta Directiva, que realizó una serie de preguntas de índole administrativo justificando la legalidad de su reclamo, ya que los expedientes "hay que darles tratamiento según un riguroso orden de entrada". Por eso para zanjar la discusión "y que el tema no pase a mayores", el primer edil propuso una votación que terminó con el resultado señalado. Ante esto Llamas se mostró satisfecho ya que "ha imperado la coherencia de la Junta Directiva y se ha respetado la normativa legal vigente".
Para llegar hasta aquí han tenido que pasar dos años, ya que el proyecto se presentó el 30 de marzo de 2010, y una manifestación con encierro incluida como la que han protagonizado los integrantes del equipo de gobierno del ayuntamiento de Cantoria, quienes pasaron 29 horas encerrados en el salón de reuniones de la Asociación de Desarrollo Rural del Almanzora, la misma que ayer albergaba la reunión, reivindicando que el proyecto fuera tratado como así lo indica la Junta Directiva de la ADR el 7 de abril de 2011.
Posteriormente en la reunión del Consejo Territorial, donde todos los proyectos eran aprobados por unanimidad, menos el del la Ruta del 4x4, que se ha dejado encima de la mesa para "un mejor estudio".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios