Almería

La Junta acerca las redes sociales a los emprendedores

  • A través del CADE de Andalucía Emprende ha organizado sendas sesiones informativas sobre las herramientas 2.0

El uso de las nuevas tecnologías y de las plataformas y herramientas del entorno 2.0 son aspectos fundamentales para poder desenvolverse correctamente en el mundo empresarial de hoy día, un entorno cada vez más competitivo y difícil. Partiendo de esta premisa, la fundación Andalucía Emprende, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha desarrollado durante el mes de noviembre dos sesiones informativas dirigidas a empresarios y emprendedores de El Ejido que han versado a cerca de las posibilidades de utilización de Internet y de las redes sociales para la creación de empresas, así como su implementación para actuar la mejora de su competitividad.

Ambas sesiones se han celebrado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que se encuentra en el municipio y han contado con un total de 15 emprendedores y empresarios asistentes.

El pasado miércoles 28 de noviembre tuvo lugar la charla que llevaba por nombre 'Oportunidades que ofrecen las redes sociales para los emprendedores', en la cual se introdujo a los asistentes (cinco emprendedoras y un emprendedor que están siendo asesorados por el CADE ejidense) en el conocimiento de las principales redes sociales, así como la presencia de organismos oficiales en las mismas y la información y ayuda que pueden encontrar los emprendedores en ellas.

Durante la jornada se les informó, asimismo, sobre las posibilidades que ofrecen las redes sociales para los futuros empresarios en la constitución de sus negocios.

El pasado viernes, día 30 de noviembre, se desarrolló otra sesión informativa de carácter práctico a la que han asistido nueve personas, dedicada a la 'Promoción de negocios en la red'.

En la sesión han adquirido los conceptos y herramientas básicas para la creación de páginas web y perfiles en las principales redes sociales, se han acercado a los mecanismos para mejorar la promoción de la empresa utilizando dichas redes, insertando anuncios y aumentando el número de seguidores; y han conocido el funcionamiento, privacidad y derechos de los documentos, imágenes y demás que se publican a través de las redes sociales.

Los asistentes han participado de forma activa y han podido resolver sus principales dudas respecto a estas herramientas.

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