Coronavirus Almería

La Junta cree que la curva "se puede estar estabilizando" y ve los hospitales "aguantando bien"

  • El delegado de Salud y Familias prevé una "ola fuerte" en cuanto a las hospitalizaciones en las próximas semanas que también repercutirá en aumento de ingresos en la UCI

La Junta cree que la curva "se puede estar estabilizando" y ve los hospitales "aguantando bien"

La Junta cree que la curva "se puede estar estabilizando" y ve los hospitales "aguantando bien"

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha apuntado este martes que la curva de casos positivos de covid-19 "se puede estar estabilizando poco a poco" tras haberse encadenado algunas jornadas con una media de 500 y 600 positivos nuevos al día al tiempo que los hospitales, que soportan ya 451 pacientes ingresado de los que 95 están en la UCI, están "aguantando bien" a pesar de que "están recibiendo una cantidad de positivos bastante grande".

"Están trabajando los profesionales de forma impecable para intentar solucionar el posible colapso que se nos pueda producir", ha afirmado el delegado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, en la donde ha reconocido, no obstante, que la situación es "muy preocupante, sobre todo por lo que nos va a llegar" a los centros hospitalarios. Con ello, Belmonte prevé una "ola fuerte" en cuanto a las hospitalizaciones en las próximas semanas a consecuencia del incremento de positivos de los días anteriores, ya que existe un "decalaje" entre la fecha en la que se producen los contagios y en la que se dan los ingresos. "Cuantos más ingresos, más posibilidades hay porque pasan a UCI", ha observado.

La cifra de personas ingresadas con respecto el pasado martes se ha incrementado en 79 pacientes que ocupan una plaza hospitalaria, mientras que en las UCI son 18 más en los últimos siete días. Con esto, se están activando "los mecanismos necesarios para incrementar camas y UCI adaptados al Plan de Contingencia 7.500 y sus variantes", según el delegado. En cuanto al incremento en el número de fallecidos, con 26 muertes notificadas en un solo día, el titular provincial de Salud ha trasladado su "pésame" a las familias por su "terrible pérdida" y ha pedido a la población "sentido de la responsabilidad". "No vamos a bajar los brazos, pero por favor le pedimos a la sociedad que hagamos un esfuerzo", ha añadido ante la previsión de que el número de muertes aumente en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios