La Junta evita las goteras en la primera de las siete casas cueva de Canjáyar

Un convenio con el Ayuntamiento invertirá 157.500 euros en reformar los inmuebles en el Cerro San Blas

N. López / Almería

15 de octubre 2011 - 06:57

Mientras en Cuevas del Almanzora son varias las familias las que padecen las consecuencias de los desprendimientos en sus inmuebles, en Canjáyar, a un par de decenas de kilómetros, en cambio, están de enhorabuena ya que ya han finalizado parte de las obras del plan de actuación del programa de Transformación de la Infravivienda para siete casas-cueva del Cerro de San Blas solicitado por el Ayuntamiento de Canjáyar a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Las obras de reforma y ampliación de la primera casa cueva han contado con un presupuesto total de 24.154,82 euros.

Los trabajos han consistido en rellenar con hormigón las anormalidades del terreno garantizando que no se deterioren las armaduras inferiores de cimentación. También se ha enfoscado la fachada e impermeabilizado la cubierta.

En el interior se ha integrado el baño y la cocina con el resto de la vivienda, antes ubicado de forma independiente y que impedía salvaguardar la intimidad de cada estancia.

Con la finalización de esta primera obra se ha cumplido el objetivo de realizar una serie de actuaciones tendentes a mejorar las condiciones de habitabilidad en algunas de las viviendas situadas en este barrio. Actualmente se están ejecutando las obras de otras 3 casas cueva.

Hay que recordar que esta actuación se enmarca dentro del convenio suscrito por el Consistorio con la Junta de Andalucía hace algo más de dos meses y por el que percibirá un total de 157.500 euros para dotar a los siete inmuebles de una correcta impermeabilización, nuevas instalaciones de electricidad, también la reforma del baño y cocina así como de una correcta nivelación de los suelos. Algo que redundará en el bienestar de sus propietarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último