La Junta mejorará los accesos al puerto de Garrucha y la vía A-334
El Consejo de Gobierno ha aprobado 7,18 millones de euros para esta instalación y cerca de 6 para la carretera que une Purchena con el granadino pueblo de Caniles
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado a la Consejería de Obras Públicas unas inversiones de 16,76 millones de euros para la mejora de infraestructuras viarias en seis provincias andaluzas y Almería, esta vez, ha sido la más beneficiada ya que va a recibir más de 13 millones para cuatro importantes proyectos.
El principal de ellos, con 7,18 millones de euros, se llevará a cabo en Garrucha y consiste en el soterramiento de los accesos a la ampliación norte del Puerto, con el fin de permitir el paso del tráfico pesado a través de un falso túnel de 254 metros.
Asimismo, incluye la construcción de dos glorietas junto a los extremos, un bulevar para el resto del tráfico y la instalación de todos los elementos reglamentarios de seguridad, iluminación, sistema de alimentación ininterrumpida, señalización y dispositivos contra incendios. Los trabajos, adjudicados a la unión temporal de empresas Hormacesa/SITE, cuentan con un plazo de ejecución de 11 meses y un empleo asociado de 126 puestos de trabajo (73 directos y 53 indirectos).
Otra inversión destacada es la relativa a los 5,98 millones de euros autorizados para el acondicionamiento, refuerzo del firme y mejora de la carretera A-334 (Baza-Huércal Overa) en los 38 kilómetros que van desde el municipio granadino de Caniles y el almeriense de Purchena. Esta vía, que soporta un tráfico diario de 7.000 vehículos, en buena parte camiones vinculados a la industria del mármol de Macael, tiene su continuidad en la Autovía del Almanzora a partir de Purchena. Con independencia del proyecto de mejora, el Gobierno andaluz también estudia la posibilidad de llevar a cabo su desdoblamiento.
Las obras de acondicionamiento aprobadas ayer para la A-334 se llevarán a cabo en un plazo de nueve meses por la unión temporal de empresas HYV-Pérez Jiménez y supondrán un empleo asociado de 105 puestos de trabajo (61 directos y 44 indirectos).
En cuanto al resto de las inversiones autorizadas por el Consejo de Gobierno en la provincia, la Junta realizará los proyectos de mejora de la variante de Canjáyar y de restauración paisajística del tramo que une Fondón-Beires en la A-348.
No hay comentarios