Tribunales

Vélez Blanco: suspenden en su labor docente a un maestro investigado por malos tratos a alumnos

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / D.A.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vélez-Rubio ha acordado la suspensión en su labor docente del maestro de un colegio de la localidad de Vélez-Blanco que fue detenido la semana pasada y que está investigado por presuntos malos tratos y lesiones a varios de sus alumnos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado este lunes a EFE de que el referido juzgado acordó la libertad provisional del docente, aunque le impuso como medidas cautelares la prohibición de acercamiento y comunicación con los alumnos, además de la referida suspensión en su labor docente.

El maestro está investigado por un presunto caso de malos tratos y lesiones a menores de edad, según han añadido las fuentes, que han precisado que han sido nueve las denuncias de padres de alumnos.

Fuentes cercanas al caso indicaron a EFE que la Guardia Civil recibió las denuncias de varios padres que habrían relatado cómo el docente supuestamente pegaba con libretas a sus hijos, de entre ocho y nueve años, y los amordazaba o zarandeaba.

Las fuentes apuntaron que incluso habría borrado la pizarra con la espalda de uno de los niños, que les daba "pellizcos" si se portaban mal y les advertía para que no contasen lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios