Tribunales

Juzgan este martes a dos acusados de robar 1.200 euros de una clínica de fisioterapia de Roquetas

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes el juicio contra dos hombres acusados de robar unos 1.200 euros de una clínica de fisioterapia situada en Roquetas de Mar cuando se encontraba cerrada al público, para lo que previamente habrían escalado por el interior del inmueble unos seis metros de altura.

La Fiscalía de Almería pide para uno de los acusados cuatro años de prisión por un delito de robo con fuerza mediante escalo mientras que, por el mismo delito, pide seis años de prisión para el segundo acusado al que le constan, al menos, seis condenas anteriores por delito similares emitidas por juzgados de Málaga y Sevilla, sentido en el que aprecia la "agravante de multirreincidencia".

Según el escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, ambos acusados se habrían concertado para acudir el 30 de agosto de 2020 hasta el establecimiento cuando este se encontraba cerrado al público a la hora del mediodía con el fin de enriquecerse ilícitamente.

Así, y debido a que la clínica se encontraba en un segundo piso, los acusados habrían entrado a las zonas comunes y, mediante la ventana de un pasillo, habrían escalado unos seis metros de altura hasta forzar, sin causar daños, la ventana de la recepción de la clínica.

Una vez dentro de la misma, los presuntos ladrones se apoderaron de unos 1.200 euros en efectivo y un ordenador portátil valorado en casi 680 euros antes de abandonar el lugar con el botín. El juicio está previsto a partir de las 10,00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios