Tribunales

Juzgan este jueves al legionario acusado por la muerte por atropello de una niña en Roquetas de Mar

La Ciudad de la Justicia de Almería.

La Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería acoge este jueves la vista oral contra el legionario que se enfrenta a cuatro años de prisión por presuntamente circular ebrio cuando se produjo el atropello mortal de Leire, una niña de cinco años, en Roquetas de Mar.

Fuentes de la familia de la menor y el abogado de éstos, Juan Manuel Medina, han precisado a EFE que el juicio comenzará a las once de la mañana en la Ciudad de la Justicia de la capital almeriense.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, sobre las 20:15 horas del 6 de julio de 2021 el acusado circulaba "bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había consumido previamente, y a una velocidad excesiva, habida cuenta de la limitación concreta de la vía" de 50 kilómetros por hora, por las "las características de la misma (muy transitada y con numerosos pasos de peatones)".

Así, al llegar a la altura del paso de peatones situado frente a un supermercado de la barriada de El Parador, en el cual ya estaba detenido otro vehículo en el carril derecho para ceder el paso a los peatones que se disponían a cruzar el mismo, el "acusado lo rebasó por el carril izquierdo, irrumpiendo en el paso de peatones, por el que en ese momento cruzaba" la madre de la menor con ésta cogida de la mano.

La niña "fue arrollada por el vehículo del acusado, y arrastrada bajo el mismo unos metros, hasta que finalmente se detuvo; a consecuencia de lo cual la niña falleció, casi instantáneamente, por un traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal de la base y hemorragia subaracnoidea".

El acusado arrojó un resultado positivo de 0,90 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado respectivamente en las pruebas realizadas posteriormente.

El fiscal acusa al procesado por un delito conducción temeraria y por un delito de homicidio por imprudencia grave, y pide cuatro años de prisión y seis años de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, además del pago de una indemnización a cada uno de los padres de 92.606,83 euros, a cada uno de ellos; y a ambos conjuntamente de 26.760,11 euros por el "hijo concebido y no nacido" tras el siniestro.

Por estos presuntos hechos, el abogado de la familia solicita, por su parte, seis meses de cárcel por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas; cinco años de prisión y multa de 24 meses, a razón de 10 euros al día, por un delito contra la seguridad vial, y cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente.

También reclama que se prive al legionario del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un total de 20 años, y que indemnice a cada padre con 100.000 euros, y con 50.000 euros al "hermano concebido y no nacido a la fecha de los hechos" de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios