Kilómetros de solidaridad para los niños de la Asociación ANDA

El deportista Luis García correrá en la maratón de Sevilla y Madrid apoyando a la organización

Kilómetros de solidaridad para los niños de la Asociación ANDA
Fran Murcia

13 de enero 2014 - 01:00

Hacer kilómetros solidarios para ayudar a los demás. Este es el objetivo del deportista almeriense Luis García que correrá maratones de Madrid y Sevilla con la finalidad de ayudar a la Asociación de Niños con Discapacidad ANDA. Concretamente, se quiere recaudar fondos para sillas de ruedas y materiales de gimnasia para sus terapias.

Luis García, que siempre ha participado en bicicleta, se está entrenando a conciencia junto a Emilia Paunica para correr la maratón de Sevilla el 23 de febrero y la de Madrid el 27 de abril. "El objetivo es conseguir 30.000 euros que es el dinero que necesitan para mejorar la vida de estos niños".

El deportista explica cómo surge la idea de iniciar esta campaña para ayudar a la Asociación ANDA: "Llevo dos años organizando la Carrera contra el hambre y el dinero obtenido lo destinamos a Cáritas y al Banco de Alimentos. En la última, vi como participaban niños de esta asociación con sus carritos y prometí que el próximo proyecto iría destinado a ellos".

Luis García apunta que la Asociación quiere cambiar de sede a otra que tenga 400 metros y así tener espacio para las terapias. "Ellos pueden hacer frente al alquiler, pero necesitan el material. Tiene el empujón de la ONG Cibersolidaridad de Natalia Figueroa".

El deportista solidario dice que algunas de las actividades que celebran se realiza con el objetivo de "dar a conocer este proyecto, las necesidades y problemas".

Where is the limit? Es el club deportivo de Josef Ajram, reconocido deportista de ultrafondo, que está colaborando activamente con Luis García en este proyecto.

Muchos son los rostros populares que han colaborado con un vídeo de apoyo para conseguir el objetivo de esta asociación: Antonio Canales, Rafael Amargo, Samanta Villar, Corona, Paquillo Fernández, Neus Sanz... "Todavía nos quedan algunos más por recibir, queremos colgar tres o cuatro minutos en redes sociales para que la sociedad conozca el proyecto que estamos realizando con la Asociación ANDA", afirma García.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último