Fuerzas Armadas

La Legión despide en Viator al legionario fallecido en Alicante

Los compañeros de Alejandro Jiménez despiden al legionario fallecido en Alicante. Los compañeros de Alejandro Jiménez despiden al legionario fallecido en Alicante.

Los compañeros de Alejandro Jiménez despiden al legionario fallecido en Alicante. / D.A. (Viator)

La base 'Álvarez de Sotomayor'  de Viator (Almería) ha acogido hoy los actos fúnebres en honor a Alejandro Jiménez, el legionario de 22 años que murió este lunes de un disparo cuando participaba en unos ejercicios de adiestramiento con fuego real en un campo de maniobras de Agost (Alicante). 

Según ha informado La Legión en una nota, la base, sede de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión, ha acogido desde ayer por la tarde la capilla ardiente del caballero legionario, en la iglesia de las instalaciones militares de Viator tras la llegada del féretro con el cuerpo del fallecido. 

Esta mañana se ha oficiado una misa de campaña y tras ella ha comenzado el acto de honras fúnebres en sí, que ha estado presidido por el general jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Juan Gómez de Salazar, junto al general jefe de la División Castillejos, general de división Fernando García, y el general jefe de la Brileg, Marcos Llago. 

Ha sido reconocido al haber muerto en acto de servicio. Ha sido reconocido al haber muerto en acto de servicio.

Ha sido reconocido al haber muerto en acto de servicio. / D.A. (Viator)

Los actos han arrancado a las doce del mediodía en el patio de armas de la base, donde Alejandro Jiménez Cruz ha sido despedido por los componentes de la Base, familiares y amigos. 

Durante el desarrollo de éste le ha sido impuesta la medalla al mérito militar con distintivo amarillo por haber fallecido en acto de servicio, tal y como adelantaron a Efe fuentes de la Legión. 

Alejandro Jiménez, natural de Palma de Mallorca, pertenecía al Tercio Don Juan de Austria III de la Legión, desplegado precisamente en la base 'Álvarez de Sotomayor'. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, trasladó ayer durante una visita a estas instalaciones su pesar y solidaridad a la familia del fallecido, con la que ya había hablado, así como a la "Legión en su conjunto".

Puso de relieve el "esfuerzo y el reconocimiento que hacen los hombres y mujeres que cada día con su trabajo son capaces de arriesgar la vida".

El patio de armas de la base de Viator ha acogido el grueso de los actos fúnebres. El patio de armas de la base de Viator ha acogido el grueso de los actos fúnebres.

El patio de armas de la base de Viator ha acogido el grueso de los actos fúnebres. / D.A. (Viator)

"Hoy es un día triste, pero al mismo tiempo nos anima el esfuerzo de las personas que fallecen en esas condiciones, a seguir trabajando por aquello en lo que creemos. Es un día muy triste para todas las Fuerzas Armadas, y en particular para la Legión", dijo.

Para la ministra, la Legión es un "ejemplo de Fuerzas Armadas modernas, preparadas, un punto de referencia para Europa".

Fuentes del Mando de Operaciones Especiales (MOE), con sede en Alicante, han informado de que el accidente mortal se produjo por la tarde sobre las 18.20 horas y que, probablemente, el disparo lo recibió "de rebote" el legionario, Alejandro Jiménez Cruz.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El legionario, soltero, se hallaba en el compromiso inicial, tras incorporarse a la unidad en noviembre de 2018, y recibió un disparo del calibre 5,56 milímetros de un fusil HK durante una salida Alfa de la compañía.

Según las mismas fuentes, el proyectil le entró por la axila ya que llevaba puesto el chaleco antifragmentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios