Coronavirus Almería

El Ayuntamiento contempla una sanción de 2.400 euros para El Lengüetas

Clientes de El Lengüetas brindan por ese primer día de reapertura de la hostelería

Clientes de El Lengüetas brindan por ese primer día de reapertura de la hostelería / Javier Alonso

2.400 euros. Es la cantidad a la que posiblemente tenga que hacer frente la propiedad del quiosco hostelero El Lengüetas por abrir sin licencia la terraza situada en el parque de Ciudad Jardín y que fue precintada por la Policía Local el pasado 11 de mayo, en la que fue la primera jornada de desescalada del sector hostelero.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha abierto expediente sancionador a este popular establecimiento al que acudieron muchos clientes para celebrar la reapertura de bares. El motivo es que retomó la actividad sin disponer de licencia, según contempla el citado expediente, una falta calificada de muy grave y que el régimen sancionador penaliza con multas de hasta 3.000 euros.

La cuantía impuesta es, en este caso, de 2.400, según ha informado la concejal de Urnanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, en respuesta a las preguntas de periodistas en una rueda de prensa telemática celebrada esta misma mañana. Urbanismo concede un plazo de respuesta -trámite de audiencia- para que la propiedad pueda alegar lo que considere, pudiendo rebajar o incluso librarse de la multa, si la contestación es admitida parcial o totalmente por el Ayuntamiento de Almería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios