Leroy Merlin busca a 165 trabajadores para su establecimiento en la capital
Leroy Merlin en Almería
Son 125 puestos de trabajo directos y otros 40 indirectos a crear antes de que acabe el año dentro del Centro Comercial Torrecárdenas
El Ayuntamiento canalizará la oferta
La contratación de personal necesario para la apertura del Centro Comercial de Torrecárdenas, prevista para finales de octubre, principios del mes de noviembre, comienza con el proceso de selección que esta misma semana emprende Leroy Merlin, una de las principales locomotoras de la gran superficie. Necesita 165 empleados para el funcionamiento de la que será la segunda tienda de la firma francesa en la provincia, preferentemente empadronados en la capital, según contempla el convenio firmado con el Ayuntamiento de Almería, que asesorará a los demandantes, canalizará los currículums y prestará instalaciones municipales a la Leroy Merlin para las entrevistas.
El proceso comienza a finales del mes de mayo. Son 120 puestos de trabajo directos y 40 indirectos, que atienden a diferentes perfiles. A través de la web de empleo de Leroy Merlin los interesados podrán presentar su candidatura, pero el convenio rubricado ayer por el director de la nueva tienda en Almería, Cristóbal Barrios, y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, facilitará también otro canal para los demandantes, mediante la creación de un registro municipal. A partir de esta semana, la página web del Ayuntamiento de Almería (www.aytoalmeria.es) contará con un enlace directo a la página de Leroy Merlin Almería, donde los demandantes de empleo encontrarán información y los pasos a seguir para hacer llegar su currículum. Igualmente, el Ayuntamiento pone los teléfonos (663 05 41 35/950 210000) a disposición de los demandantes de empleo y tendrá en la sede de la calle Alcalde Muñoz a una persona encargada de recoger las peticiones dirigidas a la firma francesa, en horario de 10 a 13:00 horas.
Además de ofrecer información virtual, telefónica y presencial a quienes quieran solicitar un empleo en esta firma comercial, el Consistorio cederá instalaciones municipales -a concretar- para que la empresa pueda llevar a cabo las entrevistas de trabajo.
Con una inversión superior a los 20 millones de euros y con las obras de adaptación interior del local a ocupar en el Centro Comercial de Torrecárdenas, este nuevo punto de venta facilita la ampliación de oportunidades laborales de calidad, según ensalzó Barrios. "La compañía siempre apuesta por las personas que la integran, ofreciendo planes de desarrollo profesionales individuales para fomentar la excelencia de los equipos. Ofrecemos un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos nuestros colaboradores".
El alcalde, por su parte, garantiza que el Ayuntamiento va a darle "toda la publicidad que se pueda a la oferta de empleo con el objetivo de que los puestos que se van a generar sean para los almerienses, que lo necesitan".
Se trata de una fórmula que no se descarta ampliar al resto de las grandes firmas que van a desembarcar en Almería, dentro del Centro Comercial, ha apuntado el alcalde, quien ha calificado de "hito" la apertura de este gigante comercial, "una gran noticia para los almerienses, en tanto en cuanto aportará dinamismo comercial, puestos de trabajo, que ya ha empezado a generar la propia obra".
No hay comentarios