Lissavetzky habla de dopaje tras la Eurocopa y la victoria de Nadal
Cursos de Verano de la UAL
El secretario de Estado para el Deporte destacó que se puede jugar limpio y obtener éxitos al mismo tiempo
Fue uno de los testigos de la memorable victoria de Rafael Nadal sobre Roger Federer en Wimbledon. Un agónico triunfo que vivió como uno de los mayores acontecimientos deportivos de su vida. Sólo un día después Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, se encontraba en Roquetas de Mar para ofrecer una conferencia con el título Ley Antidopaje del deporte.
Sobre los recientes triunfos, Lissavetzky quiso destacar la buena forma de los españoles: “Hace una semana con la euforia de la Eurocopa parecía cerrado el círculo”.
También resaltó que, en este momento, contamos con grandes deportistas españoles y es difícil tener preferencia por alguno de ellos: “Somos el país con mejores resultados en deportes colectivos, pero también hay que tener presente los éxitos de Nadal, Contador, Valverde, Gasol y Alonso”.
La marcha de Luis Aragonés de la Selección Española también ha sido uno de los temas tratados por el secretario de Estado para el Deporte: “Es un técnico que ha aguantado contra viento y marea. Va a triunfar y creo que le va a ir muy bien en el Fenherbace”.
Para Lissavetzky, el triunfo de Nadal fue un gran momento: “Es una experiencia maravillosa. Estaba sentado en el partido al lado de los tenistas Santana y Björk, y el español estaba deseando que ganara Nadal”.
El trato con el campeón de Wimbledon fue excelente tras vencer el partido. “Bajamos al vestuario con los príncipes que estaban encantados. Sorprendía la naturalidad y normalidad de Nadal”, señala el secretario de Estado para el Deporte.
Lissavetzky describió al español: “Destaca su afán de superación y su ética del esfuerzo. Habla en plural porque hace referencia al trabajo colectivo”.
También aseguró que “España puede jugar limpio y al mismo tiempo obtener éxitos deportivos”.
El secretario de Estado para el Deporte se mostró optimista: “Tenemos que disfrutar de este momento de vacas gordas, que esperamos que dure mucho tiempo”.
Lissaveztky resaltó cinco grandes líneas de trabajo en su legislatura: “Aumento de la influencia del deporte en la sociedad, fortalecimiento del sistema deportivo español a través del juego limpio, consolidar España como potencia polideportiva y aumentar la proyección internacional con especial atención a Madrid 2016”.
Sobre el dopaje quiso hacer referencia a una serie de datos: “Hay 31 millones de consumidores de este tipo de sustancias que afecta a muchos sectores de la sociedad. El dinero empleado es de 20.000 millones de dólares”.
El secretario de Estado para el Deporte ha realizado una evaluación del número de casos: “Hemos notado un descenso importante debido en gran parte por la percepción social negativa del dopaje”.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA