Fuerzas Armadas

Llega a Almería la última rotación de la Legión procedente del Líbano

  • Han sido recibidos en el aeropuerto de Almería por el jefe de la División Castillejos, general de división Fernando García González-Valerio

La Base Álvarez de Sotomayor de Viator ha acogido esta madrugada el acto de bienvenida de la tercera y última rotación del contingente BRILIB XXXII perteneciente a la Brigada de La Legión de Almería, tras varios meses de misión en el Líbano.

Según ha informado la Legión en una nota, el jefe del contingente, el general de brigada Marcos Llago Navarro, y algo más de 256 componentes de esta rotación han sido recibidos en el aeropuerto de Almería por el jefe de la División Castillejos, general de división Fernando García González-Valerio.

También han sido recibidos por el jefe accidental de la Brigada de La Legión, el coronel Francisco García-Almenta Alonso, el comandante militar de Almería, el Subdelegado de Defensa en Almería, el Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico número 21, el jefe de Estado Mayor y el suboficial mayor del Cuartel General.

Una vez desembarcados de los aviones, han sido conducidos en autobuses a la Base Álvarez de Sotomayor en la que los familiares y Jefes de Unidad han esperado hasta las 02:30 horas para realizar un solemne acto con la presencia del general González-Valerio.

“Con este solemne acto, como viene siendo tradicional en La Legión, se pretende que los legionarios que regresan sientan el cariño de los compañeros. Debido a la extraordinaria situación sanitaria vigente, a consecuencia del COVID-19, los actos se redujeron al mínimo indispensable y extremándose las medidas de seguridad sanitarias en su desarrollo”, han dicho.

El contingente ha estado integrado por cerca de 600 hombres. La mayoría de este personal han sido legionarios pertenecientes al Cuartel General, Tercio «Don Juan de Austria» 3º de La Legión; Grupo de Artillería de Campaña; Bandera de Zapadores; Grupo Logístico y Bandera de Cuartel General. A este nutrido grupo se une personal de otras unidades como los de la Agrupación Apoyo Logístico número 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios