Inmigración

Llegan 200 inmigrantes más desde Canarias, ahora a un hotel de Aguadulce

Un grupo de los inmigrantes que han sido alojados en un hotel de El Toyo

Un grupo de los inmigrantes que han sido alojados en un hotel de El Toyo / Carlos Barba / Efe (Almería)

Almería sigue siendo tierra de acogida para los inmigrantes llegados en cayuco a Canarias. El Gobierno continúa trasladando a la provincia a extranjeros para descongestionar los centros de primera acogida en el archipiélago, de forma que alrededor de 200 personas más han sido acogidas ahora en el hotel Portomagno by ALEGRIA de Aguadulce.

Fuentes del dispositivo han señalado que la llegada de estos inmigrantes estaba prevista para este jueves, si bien no han concretado si finalmente se produjo a última hora de dicho día o se ha retrasado a este viernes. Lo que sí es seguro es que en la jornada previa al fin de semana los africanos se encontraban ya en estas instalaciones hoteleras.

Un hotel pertenece a la misma cadena que el ALEGRIA Cabo de Gata de El Toyo, en Almería capital, al que llegó el primer contingente derivado a la provincia almeriense, a cargo de Cruz Roja.

El martes llegaron 321 africanos, sobre todo varones, a dicho hotel de El Toyo, a los que este jueves se sumaron 166 personas más, 112 ubicados en el mismo emplazamiento y otros 54 en el Centro de Atención de Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja en la capital almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios