"Llevo ya siete años en El Saliente y estoy feliz. Son mi familia"
lucas torres. conductor de el saliente
La historia de Lucas Torres (47 años, Abrucena) es un ejemplo de superación. En el año 2007 le diagnosticaron que su corazón ya no tenía fuerzas para funcionar al 100% y que su columna vertebral estaba muy resentida. Llevaba toda una vida trabajando en su empresa de pulidos de suelos de mármol y terrazos y a los 40 años se veía, de sopetón, "perdido y sin saber qué hacer". En ese momento comenzó a formarse y a realizar cursos de celador, de informática y "me saqué todos los carné de conducir para camiones y autobuses". En ese momento, se presentó a una oferta de empleo especial que ofertaba El Saliente "y me cambió la vida", afirma.
Actualmente se dedica al transporte de personas que van en sillas de ruedas o tienen problemas de movilidad desde sus viviendas a las unidades de estancias diurnas en Benahadux. "Me costó al principio adaptarme a mi nuevo trabajo ya que llevaba más de dos décadas con el pulido de suelos, pero ahora estoy muy contento y, sobre todo muy agradecido a El Saliente. Me acogerion muy bien y me han hecho sentirme como en familia", añade.
Casado y con dos hijos, actualmente vive en Aguadulce, y todos los días acude a su puesto de trabajo con una sonrisa. "Llevo ya siete años en El Saliente y estoy encantado", concluye.
No hay comentarios