Gala del XV Aniversario de Diario de Almería
  • Diario de Almería celebra quince años de vida compartiendo con los almerienses una velada mágica en el Puerto con un musical que combina voces, bailarines y acróbatas 

Lluvia de talentos en el Muelle de Levante

Escrito por

· Iván Gómez

Redactor Jefe

El Muelle de Levante fue el escenario elegido en la noche del jueves para celebrar los quince primeros años del Diario de Almería. A escasos metros del mar, con una panorámica privilegiada de toda la ciudad, los almerienses pudieron disfrutar de una lluvia de talentos y sensaciones con motivo del XV Aniversario de la cabecera más joven del Grupo Joly. Fue una velada mágica para conmemorar una efeméride especial a la que acudieron más de medio millar de personas disfrutando de un espectáculo por todo lo alto porque no defraudó a nadie. The Talent es un musical sorprendente a cada instante, un nuevo concepto de show para todas las edades al más puro estilo del Circo del Sol que combina voces, bailarines, acróbatas aéreos y sobre patines, arriesgados números de fuego y todo tipo de efectos visuales.

Diario de Almería se ha convertido en referente informativo provincial desde que comenzara a gestarse en el verano de 2007 y la sociedad almeriense ha correspondido la dedicación y esfuerzo de sus profesionales compartiendo una nueva efeméride de un periódico que nunca ha faltado a su cita con los lectores con más de 5.300 números en los quioscos de la provincia. Agentes sociales, políticos y económicos y ciudadanía en general acudieron a la convocatoria como ya hicieran en anteriores eventos culturales promovidos por el Grupo Joly en Almería como la celebración del Milenio de Almería con el violín de Ara Malikian en la Alcazaba a finales de julio de 2014 o con motivo del décimo aniversario de este periódico con la actuación de Music Has No Limits en la Plaza de la Catedral.

La gala de este jueves, conducida a la perfección por la periodista Mar Díez, ofreció un espectáculo fluido y cambiante que el público no olvidará y en su arranque contó con la intervención de representantes de las diferentes administraciones que agradecieron al Diario su apuesta por el periodismo local y su contribución al progreso de esta tierra. “Más de cinco mil días con los almerienses, Diario de Almería no ha dejado ni un solo día de informar con un periodismo joven, vivo, actual y cercano”, esgrimió durante su intervención el director, Antonio Lao. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, y la concejala de la capital Margarita Cobos sumaron sus voces a una fiesta con entrada libre y gratuita con entrada libre que ha sido posible gracias al patrocinio principal de la empresa Agrobío y a la colaboración de los ayuntamientos de Almería y El Ejido, Michelín, Cajamar, Renta Todo, la Comunidad de Regantes y Usuarios de Níjar (CUCN), Medgaz y el Puerto, que cedió uno de los enclaves más destacados de la ciudad: el Muelle de Levante.

La Gala que ha servido para poner valor los quince años de esta casa se bailó al ritmo de The Talent, un musical que cuenta con un gran elenco de bailarines y cantantes encabezados por Mireia Ortiz, única española que ha cantado junto a Withney Houston. Artistas de diferentes disciplinas, en su mayoría participantes en talent shows españoles como Got Talent, La Voz o Insuperables, cautivaron al más de medio millar de almerienses que vivieron una noche inolvidable junto al mar. Todo sucedió de manera ágil y sin que el público pudiera tener ni un segundo para descubrir lo que iba a suceder a continuación intercalando modernos efectos visuales con números de fuego, acrobáticos y artísticos de primer nivel.

Diario de Almería se ha consolidado como un periódico de referencia para los almerienses, tanto en su edición de papel como en su página web actualizada al minuto. Forma parte del grupo editorial líder en Andalucía junto a las cabeceras Diario de Cádiz, Diario de Sevilla, Huelva Información, Europa Sur, Diario de Jerez, El Día de Córdoba, Málaga Hoy y Granada Hoy. La cabecera almeriense fue publicada por primera vez el 11 de noviembre de 2007 por el Grupo Joly, si bien la plantilla comenzó a preparar su lanzamiento ese mismo verano, hace exactamente quince años.

Mireia Ortiz, única española que ha cantado junto a Withney Houston, encabezaba el elenco de voces Mireia Ortiz, única española que ha cantado junto a Withney Houston, encabezaba el elenco de voces

Mireia Ortiz, única española que ha cantado junto a Withney Houston, encabezaba el elenco de voces / Javier Alonso

A lo largo de estos tres lustros de vida, Diario de Almería ha reconocido en sus premios de cada año a destacadas personalidades almerienses como el acuarelista Julio Visconti, el periodista Carlos Herrera, la diseñadora Patricia Rosales, el biólogo riojeño Ginés Morata, la actriz Nerea Camacho, el fotógrafo Carlos Pérez-Siquier, la directora de Comunicación del Parlamento de Europa Juana Lahousse-Juárez, el Festival de Teatro de El Ejido, Cruz Roja y el empresario Francisco Martínez-Cosentino, entre otros, referentes dentro y fuera de la provincia por su trayectoria impecable y contribución a la marca Almería.

Diario de Almería ha convertido sus celebraciones anuales en citas ineludibles para los amantes de la cultura con espectáculos que han cautivado a miles de almerienses como los protagonizados en sus galas por Ara Malikian, The Funamviolinistas, Music Has No Limits, Yllana o Zapata y Orquesta, entre otros. Además, esta cabecera ha venido organizado desde hace más de una década el Diario de los Libros con autores de prestigio internacional como Ildefonso Falcones, Julia Navarro, María Dueñas, Paloma Sánchez Garnica, Carmen Mola, Isabel San Sebastián, Jorge Molist, Luz Gabás y Manel Loureiro. Otro de los grandes eventos promovidos por Diario de Almería fue la organización de la Carpa del Mundial en el verano de 2010 en la que España se proclamó campeona del mundo.

Camino del millón de usuarios únicos al mes en la web y tres en páginas vistas y 5.323 números en los quioscos, su aportación siempre ha ido más allá de la información diaria e instantánea contribuyendo a la proyección de la provincia con libros sobre sus playas, gastronomía e historia. Diario de Almería ha sido premiado por entidades como los ayuntamientos de Vera y Roquetas, Argar, Verdiblanca, Premio Macael de los Empresarios del Mármol, Fealca y Coteca del Carnaval, Amnistía Internacional, Asafal y Colega, entre otros. Además de la celebración de la gala, este viernes se ha entregado con el periódico una publicación de casi 400 páginas en las que se recogen las noticias más destacadas y algunas otras claves de estos quince últimos años de la historia del Diario de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios