Localizan una patera a la deriva con 18 personas a bordo al sureste de Mesa Roldán
Inmigración
Los inmigrantes han manifestado haber salido desde Argelia a Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo ha iniciado una operación para rescatar a los 18 ocupantes de una patera localizada a unos 9,26 kilómetros al sureste de Mesa Roldán.
Un portavoz del organismo de rescates ha informado de que el centro coordinador de Almería ha recibido un aviso a través del 112 de Andalucía, que ha facilitado el contacto con los inmigrantes de dicha patera, que han manifestado haber salido de Argelia.
Posteriormente, la Guardia Civil ha indicado a Salvamento Marítimo que había detectado la patera a través de las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
Así, ha sido movilizada la embarcación 'Salvamar Algenib', con base en Garrucha (Almería), que en estos momentos se dirige en busca de la patera.
Temas relacionados
No hay comentarios