Coronavirus Almería

Lucainena se suma a los pueblos con tasa superior a 500 tras diez meses sin contagios

  • Era hasta hoy uno de los diez municipios de la provincia libres de COVID-19 durante la pandemia 

  • Actualmente son nueve localidades las que siguen con el casillero de positivos a cero: Alcudia de Monteagud, Alicún, Benizalón, Senés, Velefique, Chercos, Laroya, Suflí y Paterna del Río.

Lucainena se suma a los municipios con una tasa superior a 500 tras diez meses sin un sólo contagio

Lucainena se suma a los municipios con una tasa superior a 500 tras diez meses sin un sólo contagio / Javier Alonso

El municipio almeriense de Lucainena de las Torres se ha sumado este martes a las localidades de la provincia de Almería que superan la tasa de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días después de haber pasado diez meses sin registrar ni un solo caso de infección por la COVID-19. Durante toda la pandemia, hasta hoy mismo, ha sido uno de los diez pueblos que permanecían libres de coronavirus en la provincia durante la pandemia.

Las localidades que permanecen con el casillero de contagios a cero son Alcudia de Monteagud, Alicún, Benizalón, Senés, Velefique, Chercos, Laroya, Suflí y Paterna del Río. Almería es la provincia andaluza con más municipios sin casos desde el principio de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Con cuatro positivos notificados este martes sobre una población de 538 habitantes, la tasa de contagios en Lucainena de las Torres se sitúa en los 743,5 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud y Familias. Había aguantado sin incidencia covídica incluso la llegada de turistas en verano sin tener que ordenar el cierre de instalaciones como la piscina municipal.

La tercera ola ha acabado con su inmunidad y tendrán que extremar las medidas de prevención, si bien el cierre perimetral que contempla la Junta para los municipios de más de 500 habitantes a partir de este miércoles no afectará aún a esta localidad, cuya situación se revisará el jueves en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia para la aplicación de nuevas medidas a partir del sábado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios