Almería

Lucía Ayala: "El cambio ya está aquí"

  • La candidata de Podemos señaló que quiere que Almería no sea la esquina de Andalucía

"¡Sí se puede!". Los simpatizantes y militantes de Podemos Almería gritaron al unísono esta frase al conocer los datos y escuchar las palabras de su líder en Andalucía y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez. Con un 1 escaño, Lucía Ayala conseguirá representar a la provincia en el Parlamento andaluz.

Podemos ha sumado 29.496 votos y se ha llevado un 10,92% del escrutinio en la provincia. Ayala vio positivo este resultado: "El cambio ya está aquí. Lo decíamos a principio de la campaña que la fuerza de cambio que se sentía en España, también se sentía aquí en Andalucía y podemos decir que se siente en Almería. Hemos venido para entrar en las instituciones y cambiar la forma de hacer política, que se reduzca el drama social que estamos viviendo fruto de las políticas de estos años. Hemos puesto la primera piedra de este proceso".

Uno de los objetivos de la líder almeriense es luchar para que Almería no sea la esquina de Andalucía: "Es mi compromiso personal. Conmigo entran todas las voces de los almerienses que me han estado arropando estas semanas. El bipartidismo se ha quebrado, el descalabro del PP ha sido muy notable y es un vaticinio de lo que nos espera este año".

Los escaños los conocieron en el bar La Lola al no contar con una sede en Almería. El dato en Almería se tomó como un resultado positivo. Todo el que entraba por la puerta se dirigía a Ayala para felicitarla y darle un abrazo.

Durante toda la noche, mientras se esperaban los resultados, los móviles de la líder y del resto de miembros del partido echaban humo y es que la comunicación con el resto era una constante en esta noche de Elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios