Luis López presenta su dimisión como delegado de Asuntos Sociales

El próximo martes será oficial la renuncia del representante de la Junta en Almería que más tiempo lleva en su cargo · El enfrentamiento con la dirección provincial, en la raíz de esta inesperada decisión

Óscar Lezameta / Almería

03 de septiembre 2010 - 01:00

El mensaje de tranquilidad y unidad que se buscaba transmitir desde las filas del PSOE en Almería después de la unánime elección de Juan Carlos Usero como el candidato a la Alcaldía de la capital, ha durado apenas unas horas. Según ha podido conocer Diario de Almería, Luis López, delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, ha presentado su dimisión irrevocable a la consejera Micaela Navarro. Pese a que el afectado guarda un mutismo absoluto sobre las razones últimas de dicha decisión, el enfrentamiento con la dirección provincial agudizado tras el tenso Comité Provincial celebrado en Mojácar después de los ceses de los delegados Clemente García y Miguel Corpas, ha estado en la raíz de la decisión adoptada.

Diario de Almería ha podido confirmar que la decisión fue adoptada formalmente hace unos días, en una conversación que tuvo el delegado provincial en Almería y la consejera de Igualdad y Bienestar Social. Esta se mostró muy sorprendida por dicha determinación, así como por la manera irrevocable que le fue expuesta por parte del representante de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería que más tiempo lleva en su cargo.

Fuentes cercanas al aún delegado, señalaron que por el momento no desea hacer manifestación alguna sobre las razones últimas que esgrimió ante Micaela Navarro para justificar su decisión, ya que -añadieron- se debe a un principio de lealtad que no ha abandonado nunca. Primero formalizará de manera oficial su renuncia que se presentará ante el próximo Consejo de Gobierno del martes; posteriormente, dará todas las explicaciones pertinentes.

A pesar de que la sustitución de Luis López era un tema recurrente y se ha dado por hecho en numerosas ocasiones. Su buen trabajo y la gran consideración que ha tenido en la Junta de Andalucía en Sevilla, le han permitido hasta este momento, sortear cuantos intentos han tratado de hacerle descabalgar de una Delegación que no se imagina con otro inquilino.

El último enfrentamiento, fue la gota que colmó el vaso de su paciencia política. Después de los ceses de Clemente García y Miguel Corpas y un día antes de la celebración del Comité Provincial, Luis López rompió "por primera vez" según sus palabras, la disciplina que se había autoimpuesto en pronunciarse públicamente sobre cualquier asunto que atañara al funcionamiento interno de su partido. Sus declaraciones apuntaban directamente a la "necesidad" de que se celebrara un Congreso Extraordinario antes de que terminara el año para que se produjera un relevo en la dirección del PSOE. Según el delegado "el partido no puede caer más bajo".

De inmediato comenzaron las nada veladas acusaciones y destacados miembros de la dirección (no reveló sus nombres) le llamaron acusándole de "desleal" e incluso con algún tono de voz elevado de "traidor". Semanas después, no ha querido soportar más una presión que según su trayectoria, no se merece.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último