Luis Rogelio limita a 50 euros el gasto mensual de móvil a cada concejal
La "transparencia" y el "rigor en la gestión" son los ejes en los que centra sus mensajes
Decidido a tomar el mando en una situación en la que van a tener que "gobernar sin alardes" el alcalde de la capital almeriense, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador se puso como ejemplo de austeridad al imponer un límite de 50 euros a cada concejal en la utilización de su teléfono móvil; "el resto que lo paguen ellos". Sus palabras tuvieron inmediato aplauso de su presidente andaluz. A Javier Arenas le gustó: "si se hiciera lo mismo en cada uno de los 38.000 móviles de la Junta, se podría haber hecho un colegio y la biblioteca de La Mojonera y el hospital en Roquetas no lo tendrían que pagar sus ayuntamientos". La "transparencia" y el "rigor en la gestión" son dos de los ejes que pueden convertirse en su soniquete más repetido en los 95 días que quedan para la cita con las urnas.
Los repitió en la inauguración oficial de la sede en la calle Zaragoza en pleno centro de la capital almeriense donde aseguró que el Ayuntamiento "paga las nóminas de sus funcionarios y a los proveedores". Luis Rogelio (vuelve su nombre como única referencia en campaña electoral) recordó también "todo lo que se ha hecho a lo largo de estos años, donde hemos sido un ejemplo de gestión para una ciudad de 195.000 habitantes que han notado un cambio más que importante, algo que les ha llevado a sentirse orgullosos de vivir en Almería".
Quien opta a repetir como alcalde por tercera vez, en esta ocasión en solitario quiso zafarse de la gran ventaja que le conceden los sondeos preelectorales y de la euforia que conllevan: "no se gobierna con encuestas, se gobierna con votos". Para lograrlos prometió "apretarnos los machos y decir la verdad a los ciudadanos".
4 Comentarios