Luz verde a la ejecución del proyecto de la oficina de turismo en Almerimar
El local tendrá una superficie de 416 metros cuadrados y contará con sala de exposiciones El presupuesto para la actuación es de 185.000 euros
La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde al expediente de contratación de la ejecución del proyecto de obras de la adecuación del local que albergará la futura oficina de turismo de Almerimar, que se prevé esté finalizado para la primavera de 2015.
Se tratará de un nuevo recurso municipal que, unido a la Oficina Municipal ubicada junto al Copo, al punto de información que se habilita cada verano a la entrada del parque de Punta Entinas Sabinar y al que hay previsto poner en marcha en Balerma, vendrá a completar la atención turística que se presta en la localidad.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Luisa Barranco, explica que "desde el Ayuntamiento de El Ejido, seguimos trabajando por consolidar el municipio como un destino turístico de referencia y de calidad, apostando por la consolidación de nuevos productos turísticos que rompan con la estacionalidad. Para ello, se ha elaborado y aprobado en Junta de Gobierno este importante proyecto de adecuación de un local en la calle Julián Laguna de la urbanización costera de Almerimar para convertirlo en oficina municipal de turismo con salas de exposiciones y proyecciones".
La futura oficina, una iniciativa más impulsada por el Consistorio ejidense para potenciar el municipio como un destino vacacional de referencia y de calidad, tendrá una superficie de 416 metros cuadrados y contará con la posibilidad de hacer uso de diferentes salas polivalentes para la celebración de exposiciones itinerantes y proyecciones de interés turístico sobre nuestro litoral, Punta Entinas, las praderas de Posidonia o sobre patrimonio histórico y recursos naturales.
Se trata de un recurso muy necesario en la localidad, ya que Almerimar cuenta en la actualidad con 538 plazas en el hotel de cuatro estrellas, 220 plazas en el hotel de cinco estrellas y una oferta en apartamentos turísticos de 259 alojamientos, es decir, en total 886 plazas. En cuanto al número de segundas residencias ronda las 4.650 viviendas y el Puerto Deportivo dispone de 1.100 amarres y tres dársenas. Además, las playas de la urbanización cuentan con la Q de Calidad Turística y el distintivo de la bandera azul.
No hay comentarios