Macael guarda silencio por el atropello mortal del pequeño Eusebio
Sucesos
Este minuto de silencio se ha desarrollado a las puertas del Ayuntamiento y ha incluido además la colocación de una corona de flores en el punto exacto en el que se produjo el atropello
Juanma Moreno propone un pacto al Gobierno para demoler el Algarrobico
El Algarrobico: claves de una lucha sin fin para derribar el polémico hotel
Los vecinos de Macael han guardado este viernes al mediodía un minuto de silencio en señal de luto por la muerte de Eusebio, el pequeño de ocho años que falleció este jueves por la noche tras ser atropellado por un motorista, detenido horas después de darse a la fuga.
El Ayuntamiento ha mostrado así sus condolencias y solidaridad con la familia y padres del niño, muy conocidos en la comarca debido a que el progenitor del menor, Eugenio Santos, es el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Purchena.
Este minuto de silencio se ha desarrollado a las puertas del Ayuntamiento y ha incluido además la colocación de una corona de flores en el punto exacto en el que se produjo el atropello.
El alcalde de Macael Raúl Martínez, ha señalado previamente a EFE que se ha decretado el luto oficial en el pueblo, de forma que este viernes las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales.
Fuentes municipales y de la Guardia Civil han confirmado a EFE que el presunto autor de los hechos fue detenido sobre las dos de la madrugada de este viernes, aunque aunque no han precisado los cargos que se le imputan.
Al parecer, se trata de un joven de origen marroquí que reside en el municipio de Olula del Río, a escasos kilómetros de Macael.
Fuentes del 112 de Andalucía han informado a EFE de que sobre las 20:10 horas el teléfono único de emergencias recibió el primer aviso del atropello de este niño por parte de una moto en la calle Paco Cosentino de Macael.
Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Policía Local y del equipo de emergencias de Macael, que evacuó en estado grave al menor al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.
Sin embargo, tal y como han indicado fuentes del Centro de Emergencias Sanitarias 061 a EFE, el niño murió a su llegada al hospital, ya que entró en parada cardíaca y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar de los sanitarios.
No hay comentarios