La Macarena vuelve a montar su ambigú en las fiestas de Retamar

La corporación ha nombrado a su Hermano Mayor como nuevo Capataz General y a ratificado a Álvaro Abril como vestidor de su imagen mariana

Ambigú de la hermandad del Lunes Santo almeriense en las fiestas de Retamar del pasado año.
José A. García

04 de agosto 2016 - 01:00

La Hermandad de la Macarena de la capital ha montado, por segundo año consecutivo, un ambigú en las Fiestas de la barriada almeriense de Retamar. Las mismas, las cuales comenzaron ayer miércoles, se prolongarán hasta el próximo domingo 7 de agosto.

Desde las ocho de la tarde hasta la madrugada, el chiringuito de la corporación del Lunes Santo está abierto y será punto de reunión de cofrades y no cofrades durante estos cinco días.

Será el primer evento de la nueva Junta Directiva de la cofradía, una vez realizada su toma de posesión. Precisamente en el primer cabildo de oficiales, realizado el pasado 14 de julio, la hermandad ratificó al granadino Álvaro Abril Vela como vestidor de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. Además, la corporación nombró a su actual Hermano Mayor, Francisco Javier Giménez López como Capataz General de la corporación para los próximos cuatro años.

La próxima cita costaleril de la hermandad será el 8 de octubre con la salida de la Virgen del Rosario, la cual será portada por dos cuadrillas, una de hombres y otra de mujeres, por primera vez en la historia de la cofradía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último