Sus Majestades de Oriente llegan a toda la provincia
Cada comarca y rincón de Almería pudo disfrutar de la presencia de los Reyes Magos que quisieron cumplir las ilusiones de mayores y pequeños
Cumplir las ilusiones de mayores y pequeños de cualquier rincón del mundo. Todas las comarcas de la provincia de Almería contaron con la presencia de los Reyes Magos y, de una forma u otra, los vecinos se pudieron acercar hasta a ellos para ver su desfile o sentarse en su regazo, los más afortunados.
El Levante lo vivió con intensidad. En la tarde noche de ayer sábado no cabía un alfiler más en el puerto de Garrucha. Centenares de personas y, sobre todo niños, aguardaban la llegada de los tres Reyes Magos. Por la bocana hacía su entrada el 'Mar Salá', el barco patroneado por Esteban Jerez que ya embarcó en procesión a la Virgen del Carmen el pasado año, y que ayer llevaba a bordo a ilustres pasajeros: sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Una vez ya en tierra los Magos de Oriente subieron a las engalanadas carrozas para comenzar el recorrido de la gran cabalgata que, tras un largo recorrido por las calles de la localidad, los llevaría hasta el Ayuntamiento garruchero donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Francisco Fernández. En la comitiva había una carroza más, la de la Reina de las Fiestas garrucheras que volvía a representar de nuevo a su pueblo en la celebración de un acto esperado ansiosamente por los más pequeños. Más de cincuenta personas participaron en la gran Cabalgata de Reyes de ayer, a la que hoy seguirá el momento emocionante de la entrega de juguetes a más de 600 pequeños.
A las cinco de la tarde partían desde la Plaza Nueva de Mojácar Melchor, Gaspar y Baltasar, en una espectacular Cabalgata que los llevó hasta La Fuente, concretamente al Centro de Artesanía, tras un magnífico recorrido por las calles mojaqueras rebosantes de ilusionados espectadores. La Banda Municipal de Música acompañó a la comitiva Real con los sones apropiados de tan magna ceremonia.
Una vez en el Centro de Artesanía los tres Reyes Magos repartieron los obsequios cedidos por el Ayuntamiento mojaquero a todos los pequeños censados en Mojácar.
Ataviados con sus mejores galas, los Reyes de Oriente, visitaban ayer la comarca del Almanzora para deleite de los más pequeños, que como todos los años esperaban ansiosos la llegada de sus majestades y con ellos, caramelos y regalos para los que mejor se portaron durante el año. Albox y Cantoria fueron de las localidades donde antes iniciaban el recorrido. Los albojenses disfrutaban de la cabalgata que paseó por la Loma y el Pueblo, para finalmente entregar los regalos en la Plaza de San Francisco. En Cantoria, las cinco de la tarde fue la hora señalada para que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por la banda de música, recorrieran las calles del pueblo y posteriormente la pedanía de Almanzora. Una hora más tarde, llegaban a Olula del Río, donde cientos de niños aguardaban en la puerta del Ayuntamiento la partida de las carrozas, que también con la banda de música, se dirigieron hasta la Nave Polivalente para entregar los regalos a los pequeños. En Tíjola, una multitud de chavales quiso seguir los pasos de sus majestades por las principales arterias, al igual que en el municipio de Fines, donde como es tradición, luego de llegar cada Rey Mago en una carroza, se dirigieron al balcón del Ayuntamiento, para desde allí regar de caramelos la plaza central. Luego y como en años anteriores, el Salón Social fue el escenario para la entrega de regalos e ilusión, para quienes hicieron méritos y obedecieron a sus padres.
En el Andarax, los Reyes Magos quisieron dejarse ver en municipios como Pechina, Huércal de Almería y Gádor, entre otros. El equipo de gobierno huercaleño ha vuelto a apostar este año por los camellos, encabezando la comitiva real un espectacular ejemplar totalmente blanco. La cabalgata ha terminado su recorrido en la Plaza de la Constitución, donde sus majestades han llevado a cabo la ofrenda de oro, incienso y mirra al recién nacido, en el Belén Viviente allí instalado. Numerosos niños aguardaban impacientes y con gran ilusión desde primeras horas de la tarde a sus majestades de Oriente en la céntrica Plaza de la Constitución.
En el Poniente, los vecinos de Roquetas y El Ejido vivieron una jornada cargada de momentos emotivos. Visitas a los mayores, a los hospitalizados y las tradicionales cabalgatas protagonizaron este día tan especial para pequeños y mayores.
La comarca del Nacimiento también contó con la presencia de los Reyes Magos. El municipio de Abla y los abulenses disfrutaron del buen hacer y la bondad de estos seres mágicos.
También te puede interesar
Lo último