La Mancomunidad pone en marcha un programa para promover el empleo

El plan va dirigido a las personas que se encuentren como demandantes de trabajo

Las mujeres serán unas de las principales beneficiarias de este proyecto.
Redacción / Almería

Bajo Andarax, 30 de agosto 2012 - 05:01

La Mancomunidad de municipios del Bajo Andarax ha puesto en marcha el Programa "Nuevos Yacimiento de Empleo en el Bajo Andarax", esta iniciativa se encuentra cofinanciada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación , Ciencia y Empleo y el Fondo Social Europeo.

El programa va dirigido a todas aquellas personas que se encuentran inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y que quieran poner en marcha una empresa o negocio en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo y ubicarlo en cualquiera de los siete municipios que conforman el Bajo Andarax.

Esta apuesta para combatir la dura crisis económica que arrecia a la provincia, tiene como principal objetivo fomentar la generación de empleo mediante el impulso de nuevas actividades económicas encuadradas en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo y dinamizar el tejido productivo del territorio de la Comarca del Bajo Andarax, mediante el desarrollo y la evolución endógena del mismo.

Del mismo modo, la creación de empleo en los Nuevos Yacimientos también forma parte del fin a lograr por este proyecto puesto en marcha, así como la mejora de la empleabilidad de personas con mayor dificultad de acceso de personas al mercado laboral (jóvenes, personas paradas de larga duración y mujeres). Asimismo, también son objetivos de especial importancia favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad, promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, favorecer la conciliación entre la vida personal y laboral, potenciar los recursos endógenos de la comarca, desarrollar estrategias para superar los obstáculos del mercado laboral, aplicar las políticas de empleo para la mejora de la calidad, y por último, aumentar las posibilidades de inserción en el trabajo de los desempleados.

Por otro lado, el colectivo destinatario de este plan se centra en las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que muestren interés en poner en marcha una iniciativa económica, y que cuenten con una formación básica o experiencia profesional relacionada con la actividad a desarrollar.

Tendrán preferencia las mujeres, (con especial atención a los menores de 30) los jóvenes menores de 35 años , los mayores de 45 años y las personas desempleadas que acrediten una antigüedad de al menos seis meses de demanda de empleo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último