Manifestación en contra del crematorio
Los vecinos del barrio de Torrecárdenas exigen hoy al alcalde que paralice las obras
La Plataforma Contra el Crematorio de la capital se concentra hoy en la puerta del cementerio de San José y Santa Adela para pedir al alcalde y candidato a senador por el PP, Luis Rogelio Rodríguez, que paralice las obras del crematorio que se está construyendo junto al cementerio, a escasos cien metros de las viviendas del barrio de Torrecárdenas. La concentración de protesta se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas, justo en el momento en que tiene previsto asistir al camposanto el concejal del Área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez. Los manifestantes piden, además de la paralización de las obras, que las instalaciones de tanatorio-crematorio se trasladen a otras ubicaciones alejadas de cualquier barrio o zona urbanizada, donde ocasiones las menores molestias a los ciudadanos.
Bajo el lema Junto a las casas y a los colegios No, serán decenas de vecinos los que se concentren. Cabe recordar que ya se ha sucedido dos manifestaciones más, en semanas anteriores, por la misma causa.
Los vecinos que se sienten perjudicados por la construcción del crematorio aseguran que tienen miedo a respirar cualquier sustancia contaminante que pueda afectar a su salud. Sin embargo, el concejal de Salud insiste en que "la calidad de las instalaciones está garantizada y así lo avalan dos informes de la Consejería de Salud y de Medio Ambiente de la Junta, por lo que no tienen por qué temer".
No hay comentarios