Manos a la obra para crear un centro de la tercera edad

Los vecinos de la asociación La Paciencia de Barrio Alto acondicionarán ellos mismos dos locales para sus mayores

Los vecinos han realizado carteles para concienciar de la limpieza.
Berta F. Quintanilla / Almería

01 de diciembre 2008 - 01:00

Tienen experiencia como albañiles ocasionales tras el acondicionamiento de lo que hoy en día es su sede. Fue en verano. Tras terminar su jornada laboral, los vecinos miembros de la asociación La Paciencia cargaban con los sacos de cemento y se ponían manos a la obra. Tras meses de trabajo ya cuentan con un bar, despachos y una zona para que los mayores pasen las tardes jugando al dominó y se realicen las reuniones de los socios. Y ahí viene el problema. Poco espacio para que unos quince mayores que en muchas ocasiones llegan acompañados de sus nietos puedan estar cómodos. El presidente de La Paciencia, Eduardo Escobar, ha apuntado que, tras las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento "vamos a tener que ponernos nosotros a trabajar de nuevo, queremos uno o dos centros sociales".

En ambición nadie le gana. Escobar viene de vuelta de muchas batallas, tal y como indica cada vez que se le pregunta por la posibilidad de que el Consistorio les ayude con las instalaciones de ocio para sus mayores.

"Vamos a tener que hacernos cargo de todo nosotros, por lo pronto, la semana que viene sale el periódico del barrio con la ayuda de los socios", apuntó Escobar que, además se ha aventurado a dar una fecha para la inauguración del futuro centro. "Queremos que esté para antes de que empiece el año 2009".

El presidente de la asociación mantuvo el pasado 27 de noviembre una reunión con la concejal de Participación Ciudadana, Pilar Ortega, a quienes plantearon los problemas en asfaltado y los riesgos existentes en determinadas zonas como las calles Espinar, Caravaca, Real y Molino donde además los vecinos han detectado presencia de pulgas. Respecto a las últimas actuaciones en la plaza Acequieros, Escobar ha señalado que "el asfaltado está muy bien, pero falta limpieza y puntos de recogida para la limpieza de los excrementos de los perros".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último