Coronavirus en Almería

Mapa COVID Almería: toda la provincia en nivel 1 de alerta desde el jueves 3 de junio

  • Los distritos de Almería y Poniente bajan al nivel con menos restricciones y el Levante-Almanzora se mantiene

  • No hay ningún municipio almeriense con cierre perimetral y de la actividad no esencial

  • Conoce todas las normas del nivel 1 de alerta

Mapa COVID Almería: toda la provincia en nivel 1 de alerta desde el jueves 3 de junio

Mapa COVID Almería: toda la provincia en nivel 1 de alerta desde el jueves 3 de junio / Infografías Grupo Joly

Almería es la provincia andaluza con la mejor evolución de la pandemia en las últimas semanas. Algo que es evidente observando la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que es solo de 72 casos positivos por cada 100.000 personas. Una cifra muy por debajo de la media de Andalucía que es de 177,9 casos por cada 100.000 personas.

Esos buenos datos también se ven reflejados en los nuevos niveles de alerta aprobados este miércoles por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Los tres distritos de la provincia están en nivel 1 de alerta, el más bajo posible y que supone menores restricciones en aforos y demás.

  • Distrito Sanitario de Almería: nivel 1 de alerta
  • Distrito Sanitario del Levante-Alto Almanzora: nivel 1 de alerta
  • Distrito Sanitario de Poniente: nivel 1 de alerta

Hasta ahora tan solo el Levante-Almanzora estaba en el nivel más bajo, mientras que los otros dos estaban en nivel 2.

Esta decisión no solo se justifica por la baja tasa de incidencia, sino que también se tienen en cuenta otros parámetros como que la presión hospitalaria cada vez es menor. Ahora mismo solo hay 27 pacientes ingresados con COVID-19 en toda la provincia, de los que 11 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son cifras similares a las de finales de julio y principios de agosto.

El nivel 1 supone que pueda haber 8 personas en mesas interiores de bares y restaurantes y 10 en terrazas o que puedan abrir las pistas de baile en exteriores, entre otras medidas. Consulta aquí todas las normas del nivel 1 de alerta.

El Poniente, el distrito con menor incidencia

Los tres distritos sanitarios de Almería están entre los cuatro con menor incidencia de la COVID-19 en Andalucía. De hecho, el Distrito del Poniente Almeriense es el que tiene la menor incidencia en los últimos 14 días, no solo de la provincia de Almería, sino de toda la comunidad autónoma. Solo se han diagnosticado 58,4 casos positivos por cada 100.000 habitantes. La tendencia de los últimos siete días además es a la baja, con 66 casos diagnosticados en total, por los 91 que hubo la semana anterior.

El Distrito del Levante-Alto Almanzora es el tercero con menor incidencia de Andalucía, con 77,7 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días; por su parte, el Distrito de Almería es el cuarto de Andalucía con la tasa más baja tras haberse dado 80,4 casos positivos por cada 100.000 personas.

Por otro lado, hay que destacar que la provincia de Almería seguirá sin ningún municipio con cierre perimetral y de la actividad no esencial. No hay ninguna localidad con una incidencia por encima de 1.000 casos/100.000 hab. De hecho, solo hay dos pueblos por encima de la barrera de los 500, pero tienen muy pocos habitantes por lo que esta alta tasa se debe a algunos casos aislados. Son Bacares (con una IA en 14 días de 800) y Abrucena (IA 591,7).

Estas medidas entran en vigor la madrugada del jueves 3 de junio a las 00.00 horas y permanecerán vigentes hasta el próximo miércoles 9 de junio. Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha decidido prorrogar dos semanas más la fase 1 de la desescalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios