Marca y capacidad de venta, claves para obtener el éxito

Cursos de Verano de la UAL

Antonio Valdés Cosentino abrió ayer el Curso de Verano de la UAL ‘Liderazgo y management empresarial’ en el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra

Marca y capacidad de venta, claves para obtener el éxito
Paqui Martínez

Macael, 14 de julio 2008 - 21:26

El presidente de Tino Stone Group, Antonio Valdés Cosentino, era el encargado de abrir el turno de conferencias, en la segunda edición del curso de verano de la Universidad de Almería, Liderazgo y management empresarial que arrancó ayer en el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra de Macael.

El hilo conductor de toda su conferencia, era su propia experiencia empresarial y profesional al frente Tino. Comenzó explicando cómo Antonio Valdés Cosentino dio sus primeros pasos, en el año 1982 cuando comenzó a comercializar y lo hacía él mismo con su camión. En 1985 se inició en la producción propia, no fue hasta 1.993 cuando pudo internacionalizarse, poco después entró en el mercado chino. En 1996 comenzó a trabajar en la innovación del producto y ocho años después en la innovación en la comercialización. Hace dos años, la producción de Tino Stone Group pasó a ser internacional y hoy día se trata ya de una multinacional totalmente globalizada.

Antonio Valdés trasladaba a los alumnos muchas de las barreras que ha tenido que salvar a lo largo de su carrera profesional y cuales han sido las herramientas que han hecho que sus decisiones culminaran en éxito. “El líder de una empresa debe y tiene que conocer la necesidad del mercado, ya que va a ser clave para conseguir grandes éxitos empresariales. Lo que quería el cliente era lo que quería Tino”, explicó este vecino de Macael, que en todo momento se remitía a sus orígenes, como un plus en de conocimiento en la materia prima que le ha hecho situar a su empresa donde está hoy. En numerosas ocasiones destacó el papel de la persona, “sin personas no hay empresa ni negocio, de ellas depende todo”. Antonio Valdés Cosentino habló a los alumnos en su conferencia, de las claves para conseguir el liderazgo de una empresa, y las resumió en tres I+D+I, marca y capacidad de venta.

Una vez terminó su conferencia, Tino aprovechó la charla con los alumnos, para animarlos a que cojan todas las oportunidades, que estuvieran abiertos a viajar y desarrollarse profesionalmente en el extranjero, y le advirtió, que sin inglés no podrán trabajar en ninguna gran empresa, “en Tino nadie entra a trabajar si no sabe ingles”.

Durante los cuatro días de duración de este curso, se ofrecerán conferencias y ponencias sobre el mundo empresarial, donde el liderazgo ocupará el contenido fundamental del curso. Hoy martes, a las diez de la mañana, se reanudarán las ponencias, con Álvaro Leiva Garnica, Gerente de la Fundación Eduarda Justo, que hablará a los alumnos de Los retos del Liderazgo del Siglo XXI.

La inteligencia emocional, será hoy otro tema a debate en el curso de verano programado por la Universidad de Almería, y será Pablo Fernández Berrocal, profesor de la Universidad de Málaga, el encargado de aportar estos conocimientos a los alumnos. Las habilidades para la dirección de personas y equipos o los recursos humanos, serán algunos de los temas que en los próximos días continuarán centrando la atención de los alumnos en cada una de las ponencia, todas ellas enfocadas a transmitirles cualidades y habilidades que todo directivo de una organización empresarial, política o social, debe poseer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último