Almería

Más tiempo para las obras de calle Marcos, parking de San Cristóbal y Virgen del Mar en Almería

  • Urbanismo ha concedido moratorias a sendas empresas sin aumento de los presupuestos

El parking vendrá a regular este espacio de aparcamiento en la calle Antonio Vico

El parking vendrá a regular este espacio de aparcamiento en la calle Antonio Vico

El Ayuntamiento de Almería ha concedido ampliaciones de los plazos de ejecución de los contrato de obras de tres actuaciones actualmente en marcha en el casco histórico de la capital: el aparcamiento provisional en la calle Antonio Vico, en San Cristóbal, la remodelación y mejora de la calle Marcos, y la ampliación de las dependencias municipales del antiguo sanatorio de la Virgen del Mar.

El primero de los plazos se amplia en 75 días, de manera que la moratoria extiende el final de obras hasta el próximo 24 de abril. El segundo de los proyectos amplía el plazo de ejecución en 20 días, concluyendo así el nuevo plazo de ejecución el próximo 28 de marzo. En ambos casos esta moratoria se deben a circunstancias que no obedecen a causas imputables al contratista, según ha informado el Ayuntamiento, y sin que dicha ampliación suponga coste alguno.

La portavoz municipal, Ana Martínez Labella, ha explicado que “las circunstancias moratorias obedecen, en el caso de la calle Marcos, a las actuaciones arqueológicas derivadas de los trabajos de infraestructura y, en el caso del aparcamiento, un retraso en el suministro de piedra natural con la que se ejecutan los gaviones incluidos en este proyecto”.

En cuanto al edificio de la Virgen del Mar, donde están siendo ejecutadas las obras de adaptación de las plantas tercera y cuarta más el ático, el Ayuntamiento ha aprobado recientemente un modificado del proyecto por “circunstancias técnicas sobrevenidas” que, sin elevar los costes, prorroga en dos meses el final de la actuación, estando ahora prevista para el próximo 18 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios