Martínez Vidal deja su cargo en la UAL y lo ocupa Javier de las Nieves
El rector, Pedro Molina: "Por razones personales, no se veía con fuerzas para abordar las exigencias de su cargo"
La Universidad de Almería afronta un importante cambio (que fue ayer anunciado), la marcha José Luis Martínez Vidal como vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación. Intención que ya ha sido puesta en conocimiento del rector Pedro Molina y que ayer se hizo pública a los medios de comunicación. Martínez Vidal dejará su cargo a Javier de las Nieves, catedrático de Física, profesor en la Universidad, y, anteriormente, presidente de Ifapa y el PITA o delegado provincial, entre otros cargos. Ocupará su nueva función algún día de la próxima semana, tal y como avanzó ayer el actual rector.
"Me pidió que le relevara cuando pudiera y he aceptado su propuesta y procedido a comunicarlo públicamente. Iniciamos una andadura importante en la que la Universidad debe dar un viraje importante en su relación con el tejido productivo y José Luis me comunicó que, por razones personales, no se veía con fuerzas para abordar las exigencias de su cargo", explicaba Pedro Molina, que agradeció el trabajo desarrollado por Martínez Vidal al frente del vicerrectorado todo este tiempo y al que deseó "lo mejor" en el futuro. "Quiero que siga colaborando con la universidad y así se lo he manifestado, porque creo que su colaboración siempre va a redundar en algo positivo para esta institución", manifestó.
De esta forma, tal y como expresa Pedro Molina, después de una "profunda reflexión" sobre los posibles candidatos, la persona que, a partir de ahora ocupará el cargo de vicerrector de Investigación será Javier de la Nieves, catedrático de Física de la UAL, con cinco sexenios de investigación y una dilatada trayectoria profesional, investigadora y docente. Según expresó el actual rector de la Universidad, Javier de las Nieves cuenta con el respaldo de una "reconocida trayectoria investigadora y conocer las estructuras públicas y privadas" implicadas en los retos futuros de investigación, especialmente los establecidos en el Horizonte 2020 y en el RIS3, "exigiéndose de forma prioritaria el conocimiento del sector agroalimentario almeriense, ámbito por excelencia de la especialización de la economía provincial y, por tanto, también de la Universidad de Almería".
José Luis Martínez Vidal dijo que había sido un "honor" ser el responsable de las políticas de I+D+i de la UAL durante seis años y medio. "Agradezco a todos los que han hecho posible esta gestión. Empezando por la confianza dada por el rector y por el equipo de gobierno, a la recibida desde el Consejo de Gobierno y desde el Consejo Social de la universidad", pronunció. Recordó las "excelentes relaciones" desarrolladas a lo largo de este tiempo con empresas, organizaciones empresariales, instituciones como la Fundación Mediterránea o agentes tecnológicos como el PITA. De la misma forma, agradeció la colaboración "prestada por los directores de centros e institutos de investigación y por el trabajo desempeñado por el equipo que le ha acompañado en su gestión al frente del vicerrectorado".
No hay comentarios