Almería

Matarí denuncia la “incoherencia” del PSOE y lamenta su voto en contra de rebajar el IVA de peluquerías y centros de estética al 10%

Matarí denuncia la “incoherencia” del PSOE y lamenta su voto en contra de rebajar el IVA de peluquerías y centros de estética al 10%

Matarí denuncia la “incoherencia” del PSOE y lamenta su voto en contra de rebajar el IVA de peluquerías y centros de estética al 10% / D. A. (Almería)

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha denunciado la “incoherencia” del PSOE de Almería tras lo ocurrido esta semana en el Congreso donde los diputados socialistas han votado en contra de una iniciativa defendida por el Partido Popular en la que se pedía instar al Gobierno a atender las peticiones del sector de la peluquería y estética y aplicar un tipo reducido del 10% al servicio que prestan.

Para Matarí es “incongruente” que hace dos semanas el secretario general de los socialistas en la provincia, José Luis Sánchez Teruel, se reuniera con la Plataforma de Esteticistas Profesionales de Almería para escuchar sus demandas y ahora sus diputados voten en contra de una medida que llevan pidiendo desde el inicio de la pandemia cuando conocen de primera mano los problemas por los que están atravesando.

El diputado del PP lamenta la oposición del PSOE a una Proposición no de Ley que lo único que busca es “facilitar la vida” a aquellos trabajadores y autónomos que se han visto especialmente perjudicados por las medidas que ha habido que adoptar para frenar la Covid y espera que Sánchez Teruel explique al sector la decisión de su grupo parlamentario cuando las peluquerías y esteticistas de nuestro país han tenido pérdidas económicas de 140 millones de euros y se han destruido más de 50.000 empleos.

“Según estudios del propio sector, la inyección neta de liquidez en las micro pymes de la imagen personal que supondría la bajada del IVA al 10%, podría salvar el 50% de las empresas y el 50% del empleo que hoy están en riesgo de desaparición”, afirma.

Juan José Matarí recuerda que su grupo parlamentario ya solicitó en octubre de 2020 en la Comisión de Hacienda del Congreso la rebaja del IVA al 10% y lo volvió a hacer durante el trámite de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, tanto en el Congreso como en el Senado donde se presentó una enmienda al respecto para que se materializara esa rebaja.

“Desgraciadamente estas iniciativas contaron siempre con el voto en contra de PSOE y Podemos”, afirma.

Para concluir, Juan José Matarí señala que los profesionales del sector están “al límite de su aguante económico” como así lo han manifestado en numerosas ciudades españoles en las que se han manifestado y espera que el Gobierno rectifique y aplique un IVA reducido a un sector tal y como ellos mismos solicitaron en 2018 cuando estaban en la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios