Coronavirus Almería Medicalizada la residencia de mayores de Albox por un brote que afecta ya a 18 personas

  • El alcalde, Francisco Torrecillas, considera que la situación epidemiológica es preocupante y pide a los vecinos que extremen las precauciones. A partir del domingo el municipio sube a nivel 4 grado 2 de alerta sanitaria 

Medicalizada la residencia de mayores de Albox por un brote que afecta ya a 18 personas Medicalizada la residencia de mayores de Albox por un brote que afecta ya a 18 personas

Medicalizada la residencia de mayores de Albox por un brote que afecta ya a 18 personas

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, acaba de confirmar en sus redes sociales que la Consejería de Salud y Familias procede en este momento a medicalizar la residencia de mayores del municipio porque se ha detectado un brote que afecta ya a 18 personas. En la localidad, según el regidor albojense, son más de 250 personas contagiadas, una situación "insostenible" por la que ha pedido a la administración andaluza un refuerzo sanitario y a los vecinos que extremen todas las precauciones y cumplan las normas que desde este domingo serán más estrictas al aplicarse el nivel 4 grado 2 de alerta por la propagación del coronavirus.

Este mediodía la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, adelantó que había 16 positivos en un nuevo brote en la residencia, cinco de ellos trabajadores y once residentes. Y hace tan sólo unos minutos el alcalde aseguraba que ya son 18 los afectados por la infección de la COVID-19. Torrecillas, en declaraciones hoy para la Cadenas SER Levante, ha lamentado la aparición de este brote y hablaba de una la situación epidemiológica "preocupante", con un "aumento importantísimo de casos activos y muchas familias en cuarentena".

La residencia de Chirivel ya contabiliza un total de 20 casos tras un nuevo positivo asociado a dicho centro -dos de ellos en el centro de evacuación de El Zapillo- mientras que en la residencia geriátrica San Antonio de Vícar son once los casos detectados, entre los que se ha producido un fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios