Medio millar de moteros se unen contra el hambre en Aguadulce

La iniciativa se realiza de forma simultánea en toda España, y en Almería se celebra en el Pub Heart Break Hotel del Puerto Deportivo

Juan Molina, organizador del evento, y Eduardo Alías, fotógrafo.
V. Hernández

16 de junio 2013 - 05:01

El Puerto Deportivo de Aguadulce acoge hoy a medio millar de motos por un motivo solidario: recaudar comida para aquellos que más lo necesitan en medio de la interminable crisis. El depositario es el Banco de Alimentos de Almería, con sede en Roquetas de Mar, que repartirá las aportaciones a través de las asociaciones con las que colabora habitualemente.

La iniciativa, impulsada por Motoristas Nacionales Solidarios, se desarrolla de forma simultánea en 50 de las provincias españolas y cuenta con la colaboración de Fundación AVATA ayuda al accidentado, Fundación Seur y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). En el caso de Almería, la organización del evento recae en el Pub Heart Break Hotel y Juan Molina. Éste explica que "nos reuniremos con la excusa de un almuerzo motero, pero el objetivo es recoger el máximo de alimentos perecederos".

Entorno a este motivo solidario se ha organizado una jornada de convivencia para los participantes, que comenzará a las 10:00 horas con la llegada de los moteros desde distintos puntos de la geografía provincial, y la recogida de alimentos.

"A cada participante le daremos un ticket que vale para un plato de paella, una cerveza y una participación para un sorteo de regalos", explica Molina. A esa hora se podrá degustar un desayuno solidario a un módico precio anticrisis (café + media tostada a 1.50 Euros).

A mediodía se llevará a cabo la entrega y recogida de los alimentos recaudados por parte de representantes del Banco de Alimentos y a continuación, a las 12:30, se guardará un minuto de silencio en recuerdo por todos aquellos motoristas que dejaron su vida en accidentes de tráfico y otro minuto de rugido de motores en protesta de los cientos de miles de kilómetros de "guillotinas o guardarraíles asesinos" que aún quedan en las carreteras españolas. La organización exige el cumplimiento de la Ley en cuento a la colocación de dispositivos seguros para los motoristas, así como la modificación de los actuales para evitar amputaciones y salidas de vía.

Una vez finalizados estos actos se realizará una pequeña ruta urbana que discurrirá por Aguadulce, Roquetas de Mar y El Parador, regresando nuevamente al Puerto Deportivo de Aguadulce donde los participantes degustarán la paella en el Pub Heart Break Hotel.

"Hemos programado las actividades para que todo se vaya desarrollando sin parar y que los participantes puedan disfrutar y no se aburran", cuenta Molina.

Después de la comida, en torno a las 15:30, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de 'Los Vinilos' con los éxitos del pop-rock español de los 80 y 90, y a continuación se llevará a cabo el sorteo de regalos aportados por los concesionarios provinciales colaboradores y patrocinadores (Luis Contreras, Concesionario Oficial BMW y Yamaha; Navarro Hermanos; Salvauto, Concesionario Oficial Ducati y Aprilia; Jovimotos de El Ejido y Harley Davidson Almería).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último