Última hora
Según su presunto asesino, Lucca murió por un "ritual de sanación fallido"

Megino: "Somos parte de los logros y por ello estamos satisfechos"

J. G. P. / Almería

02 de diciembre 2010 - 01:00

Aunque durante el debate habló en condicional a la hora de plantear su presencia en alguna lista durante las próximas municipales, el portavoz del Grupo Independiente por Almería subrayó la actividad gestionada por su Grupo en el Ayuntamiento. A través del esfuerzo por parte de los gestores, sirven para que los concejales socios de Gobierno del grupo mayoritario saque pecho ante mejoras introducidas como las de la limpieza, el embellecimiento paulatino de zonas verdes y parques de la ciudad o la agilización de los trámites municipales a la hora de conseguir licencias de obra o de apertura.

Son sólo algunos ejemplos que puso el edil independiente quien incidió en obras que están a punto de concluir, como es la reurbanización del desdoblamiento de la Nacional 340 a la apertura para comienzo de 2011 de la nueva vía de la 344 hacia Levante.

Queda pendiente, reconoce, la segunda fase de la Plaza Vieja, al igual que reconoce como un claroscuro de la gestión la falta de resolución de la Ciudad Digital, aunque incide en que los pagos del servicio han ido acompasados a las infraestructuras que están en marcha. Además, para el próximo mes de febrero se espera que está al 100% operativa la nueva Jefatura de la Policía Local de Almería. En este sentido, la mayoría de las deficiencias con las que ha contado la ciudad son consecuencia, según explicó, de la falta cooperación con otras administaciones, tal y como se ha visto con numerosos retrasos observados en varios proyectos conjuntos.

A las críticas recibidas por parte de los grupos de la oposición de haberse aprovechado de los recursos gestionados por otros, fue tajante y señaló que "cada equipo de Gobierno se encuentra siempre con una herencia, sea buena o mala, pero no también hay que arrojar a cada uno la realidad que le corresponde". Así quiso reivindicar su participación en la gestión actual que lleva a que la ciudad sea una de las más saneadas de España y que cuente con los mejores recursos en materia de limpieza o aparcamientos públicos (vinculados a la gestión de Emisa, también en manos del Grupo Independiente por Almería que dirige).

Se mantienen así las ayudas a la rehabilitación de viviendas en el casco histórico cuya próxima resolución saldrá en breve, se ha puesto en marcha una nueva ordenanza de sillas y veladores y se está realizando un mapa de ruidos que vendrá a mejorar la calidad de vida de los almerienses.

No aceptó el edil las críticas vertidas a la puesta en funcionamiento de la Faluca en la pasada Corporación, e incidió en que su entonces compañero de filas, hoy amigo, Miguel Cazorla, no sólo debe juzgarse por dicho proyecto, sino también por otros muchos. "El Museo de la Ciudad, los Refugios de la Guerra Civil o los centros de integración de los barrios se encuentran entre ellos", explicó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último