Microcréditos para poner en marcha nuevas empresas
El Ayuntamiento y MicroBank pretenden promover el autoempleo en la capital
El Ayuntamiento quiere promover el autoempleo en este época de crisis. El paro debe aprovecharse para iniciar proyectos personales y con esa finalidad, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, y el director comercial MicroBank, Ramón Gatell, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.
Con la firma de este acuerdo entre el banco y el ayuntamiento del municipio se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autónomos como a microempresarios y personas con proyectos de autoempleo. MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros. El alcalde ha mostrado su satisfacción por el papel que las entidades financieras y las instituciones pueden hacer de cara al apoyo de los emprendedores en unos momentos especialmente complicados para la generación de empleo y oportunidades de negocio. "No sólo hay que destacar el papel de los pequeños empresarios y felicitarles por su coraje y determinación, sino que en la medida de nuestras posibilidades debemos apoyarlos con gestos concretos como este tipo de convenios."
Según los datos aportados por la entidad, desde que comenzó su actividad, se ha concedido 85.331 microcréditos por un importe de 535,2 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos, especialmente los que van dirigidos a las pequeñas y medianas empresas.
No hay comentarios