Miguel Ángel de Amo, primer refuerzo para Unicaja
Es colocador, mide 185 cm, tiene 29 años y llega procedente de la potente Plusliga polaca del Domex Tytan Czestochowa, por lo que se alegra de su vuelta a la liga española, “estoy contento sobre todo porque es una vuelta a España después de unos años fuera que me han aportado mucho como jugador tanto en situaciones positivas como negativas, las cuales creo que me van a ayudar en un club que conozco”
Con la temporada 2014-15 acabada, es el momento de empezar a moverse para planificar la que será temporada 2015-16. El campeón de Superliga, Unicaja Almería, se encuentra a pleno rendimiento configurando su plantel de cara al próximo ejercicio que seguirá dirigiendo el italiano Piero Molducci y en esta ocasión, está de enhorabuena ya que podrá contar con un refuerzo de lujo para volver a pelear por los títulos que tendrá que disputar en esta campaña: se trata de Miguel Ángel de Amo, colocador de 185 cm que nació en Madrid el 16 de septiembre de 1985 (29 años) aunque es considerado malagueño de adopción y que defenderá los colores blanquiverdes la próxima temporada.
De Amo comenzó sus andanzas en el voleibol en el Salesianos de Atocha donde jugaba su padre, y de ahí se pasó al PTV Málaga con el que fue campeón de España juvenil. De ahí pasó al CMA de Soria (2002-06) con el que fue dos veces finalista tanto en la Copa del Rey como en la Superliga para ir a recalar en el UMA Probisa Málaga (2006-09), pasar una temporada en el FC Barcelona (2009-10), volver a tierras andaluzas con el Cajasol Juvasa (2010-11) y dar el salto a Chipre para jugar en el Nea Salamina Famagusta (2011-12). Volvió a la liga española para recalar en CAI Teruel (2012-13) y tras comenzar en el CV Andorra (2013), se fue a la liga eslovaca para jugar en el Chemes Humenne (2014). La temporada 2014-15 la ha pasado en la potente y prestigiosa Plusliga polaca en el Domex Tytan Czestochowa, lo que viene a terminar de corroborar que el refuerzo ahorrador cuenta con una gran experiencia y que aportará mucho al equipo. Además, ha sido internacional con España tanto en las categorías inferiores donde llegó a ser el capitán de la categoría juvenil como a nivel absoluto, donde consiguió la medalla de plata de la Liga Europea.
En su palmarés se puede ver como cuenta con una Supercopa de España (2013) y Copa del Rey (2013), una Copa de Eslovaquia (2014) y una Liga Eslovaca (2014).
De Amo no solo es conocido en pista, sino que en voley playa también cuenta con un extenso palmarés y experiencia. Así, desde 2002 su nombre ha ido apareciendo en lo más alto de las clasificaciones de los campeonatos, donde entre otros logros destacan las platas en el Campeonato de Europa Universitario sub 18 y 20 (en 2002 y 2003 respectivamente), el oro en el Campeonato del Mundo Universitario sub 21 (2004), éxito que repitió en el Campeonato Universitario de 2008, las platas en 2009 en los Juegos Mediterráneos y Campeonato de España, o los oros en 2013 y 2014 en el Madison Beach Volley Tour.
Contento por su vuelta a España
El colocador está contento por su retorno a la Superliga española. “Estoy contento sobre todo porque es una vuelta a España después de unos años fuera que me han aportado mucho como jugador tanto en situaciones positivas como negativas, las cuales creo que me van a ayudar en un club que conozco, que está cerca de casa y que desde categorías inferiores ha sido mi rival y hemos tenido mucho contacto, así que estoy bastante contento”, destaca De Amo, que cree que podrá aportar cosas positivas a la que será su nueva plantilla.
Son varios factores los que le han animado a fichar por el decacampeón de liga, pero sobre todo se queda con el factor personal. “El proyecto de gente española que hay, del grupo conozco prácticamente a todos los jugadores ya que son conocidos no solo de verlos jugar y bueno, hay un ambiente bueno, parece que el club está haciendo bien las cosas y me anima a que puede ser un año bonito del proyecto”, destaca el malagueño, que espera continuar con la buena racha blanquiverde y seguir sumando trofeos a sus vitrinas.
Aunque todavía es pronto para hacer análisis y ver cómo transcurrirá el ejercicio 2015-16, el colocador cree que se encontrará una competición cambiada. “Cuando yo me fui había siempre dos equipos como Almería y Teruel que estaban siempre peleando por los títulos pero había equipos que hacían que hubiera más igualdad, ahora puede estar Soria o algún que otro equipo, pero antes en un segundo escalón había un poquito más de igualdad en la liga”. En cualquier caso, prevé que habrá que esforzarse al máximo para levantar los trofeos.
Y como no podía ser de otra manera, el objetivo principal para el que viene el colocador es seguir manteniendo a Unicaja en lo más alto. “Está claro, Almería siempre va a estar hecho para pelear por los títulos y esto de conseguirlos siempre será un poco de quedarse corto de ambición, por lo que el objetivo será buscarlos y pelear por ellos”, concluye el nuevo fichaje del decacampeón de liga.
No hay comentarios