Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Mojácar La Administración más turística vende 300 décimos del quinto

La Lotería de Navidad deja en la provincia de Almería 3.321.000 euros en décimos agraciados con el segundo, un cuarto y un quinto premio, aunque el Levante ha sido el que más suerte ha tenido

Ángeles Torres, la lotera de la Administración de Loterías número 1 de Mojácar, celebra la buena noticia para el municipio.
Ricardo Alba

23 de diciembre 2014 - 01:00

El sorteo extraordinario de Navidad ha vendido en la provincia de Almería un total de 3.321.000 euros en décimos agraciados con el segundo, un cuarto y un quinto premio de la lotería aunque Mojácar ha sido el municipio al que más ha sonreído la suerte ya que desde la administración número 1, ubicada en la céntrica Plaza Nueva, se distribuyeron 30 series del 74.012.

Así lo ha confirmado la Delegación Comercial de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en Almería, que ha precisado que se han vendido un total de once décimos del 92.845, agraciado con el segundo premio, seis del primero de los cuartos premios que ha recaído en el 7.617 y 301 décimos del quinto 74.012 ya que un boleto suelto se ha vendido por terminal eléctrico en un estanco de Vera.

Los niños de San Ildefonso Marileisi González y Youssef Salhi cantaban el cuarto de los quintos premios de la Lotería de Navidad, el número 74012, a las 11:15 horas. En la mitad de la tabla Youssef daba un ligero susto, al tapar por error el quinto alambre como si fuese a cantar uno de los grandes premios; sin embargo no ha sido hasta el décimo alambre de la quinta tabla cuando se ha dejado ver el 74012, para alegría de los niños. Y, naturalmente, para los poseedores de algún décimo o participación con este número agraciado y vendido, entre otras, en la administración número 1 de Mojácar, ubicada en la Plaza Nueva de la localidad, regentada por Ángeles Torres.

La Administración de Lotería número 1 de Mojácar ha vendido 30 series del 74012, con lo que la localidad ha repartido en 1.800.000 euros en premios, según confirmó ayer la propia vendedora. A pesar de ser uno de los premios más pequeños, ha sido el que más dinero ha dejado de los número que se han vendido en la provincia, que este año ha sido bastante afortunada con premios repartidos por Mojácar, Vera, Albox, El Ejido, Roquetas de Mar y Almería capital.

A los pocos minutos de conocerse, el teléfono de la Administración de Loterías número 1 de Mojácar sonaba insistentemente. Todo el mundo quería hablar con Ángela. Unos, los medios de comunicación para conocer las primeras impresiones; otros, los más, para cerciorarse de que era cierto que el 74012 había sido uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad. "Es que han sido muchos los turistas y visitantes", comentaba Ángeles Torres, "los que a lo largo de este pasado verano han comprado lotería, ya sabe la costumbre de comprarla dónde se pasan las vacaciones por si acaso toca, y ha tocado", aseguraba emocionada. Un número muy viajero, pues.

Con una amplia sonrisa de satisfacción Ángeles comentaba que era la primera ocasión que su administración, abierta hace tres años, daba un premio de esta consideración "y aunque yo no llevo ningún décimo de los premiados, siempre gusta ver que das alegría a los demás. Ojalá le haya tocado a quien más lo necesite", destacaba con la botella de champagne en la mano.

Pasado el mediodía de ayer, nadie, de Mojácar o de fuera, se había acercado a la plaza Nueva. Ya se sabe, en la mayoría de estos casos la gente guarda el anonimato.

Quien sí se acercó hasta la administración fue Carlos Jesús Aracil Segura, desde hace tres meses vendedor ambulante de lotería. "He repartido algunos décimos aquí en Mojácar, en la Fuente y en la playa. Estoy muy contento de que al poco tiempo de ponerme a vender lotería haya dado un premio. Y si me lo va a preguntar ya le digo que no, yo no me quedé con ningún décimo", apuntaba. A la próxima será. Al menos tiene salud como tantos y tantos otros que no podrán tapar agujeros en esta ocasión, tal vez con el Niño...

Este año los premios de la Lotería de Navidad han sido muy repartidos por toda la geografía española. En anteriores sorteos los premios gordos han estado más localizados en lugares concretos. Fue así como en el año 2010 un único afortunado selló un boleto del 'Euromillones' en la administración número 2 de Mojácar. 64 millones de euros fue la friolera del entonces tercer mayor Euromillones del país.

En Vera, Inmaculada Parra, propietaria de un estanco que posee un terminal electrónico, ha vendido además un décimo desde su estanco. "Me acaba de llamar ahora mismo mi hija para decírmelo, estamos muy contentos", ha dicho la lotera, quien hace dos años ya vendió también otro número de otro quinto premio.

Y quien ha ganado sin duda ha sido Hacienda. Con la venta de décimos y con el impuesto del 20% a los premios mayores de 2.500 euros. Como Hacienda somos todos, Hacienda siempre gana. Sea como fuere, los afortunados que lo disfruten con salud, que es lo más repetido durante el día de ayer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último