Almería | Sucesos

Múltiples detenciones por el homicidio de un hombre en Paterna del Río

  • Fue a mediados de octubre de este año cuando se produjo la muerte por un asunto de drogas

Los hechos tuvieron lugar en esta calle de Paterna precintada por la Guardia Civil

Los hechos tuvieron lugar en esta calle de Paterna precintada por la Guardia Civil / Diario de Almería (Almería)

Cinco personas han sido detenidas por el homicidio de un hombre en Paterna del Río. Los hechos ocurrieron el sábado 13 de octubre y durante este tiempo la Policía Judicial de la Guardia Civil ha desarrollado la operación ‘Primales’, que ha permitido el arresto de los presuntos autores de estos luctuosos hechos. Al parecer, según apuntan diferentes fuentes consultadas por este periódico, la muerte estaría relacionada con una plantación ‘indoor’ de marihuana y un posible ajuste de cuentas, si bien está previsto que el Instituto Armado aporte nuevos datos hoy viernes.

Un dispositivo de la Guardia Civil sorprendió ese día a los tranquilos vecinos de este pequeño pueblo de la Alpujarra. Una decena de vehículos interceptaba a un Golf blanco, justo a su llegada a la puerta de una vivienda en la llamada plaza del Mercado. Precisamente un inmueble alquilado, de los de más solera en el pueblo y donde antiguamente había un obrador de pan.

Meses atrás, los residentes comenzaron a ver cómo del mismo entraban y salían dos jóvenes que tenían poco trato con el resto de ciudadanos. Como mucho, el único contacto con los vecinos de Paterna eran las visitas al bar de la plaza mayor del pueblo para comprar refrescos o tabaco. Sin embargo, el característico olor de la marihuana ya hacía pensar que dentro de la casa podía haber un cultivo.

Ese día todas las alarmas sonaron a la vez en este municipio de 300 habitantes. Los agentes acordonaban la casa pero ésta se encontraba vacía y con signos de violencia. No se sabía si había un muerto o un herido que se había esfumado del lugar. Las pocas dudas se despejaron tres días más tarde, el 16 de octubre, cuando apareció un cadáver en la curva cerrada, anterior del cortijo Baena.

En este punto, algunos algunos vecinos vieron otra decena de vehículos allí de la Guardia Civil. El cuerpo lo encontró el helicóptero y al parecer el fallecido era familia de uno de los que usaban el antiguo obrador de pan. Las primera detenciones, ya con el secreto de sumario decretado por el juez, no se hicieron esperar. Aunque no fue posible apresar a todos los responsables a la vez, lo que ha dilatado en el tiempo el cierre de la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios