Niños elaboran un menú enérgico para 'Vivir en salud en el cole'
El alcalde acudió a la presentación del programa en el colegio Mater Asunta
Una manzana, un plátano, un bol de fresas, una tostada de aceite, un zumo de naranja y un vaso de leche. Este era el menú que desayunó ayer el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y contó a los alumnos del colegio Mater Asunta para que tomaran ejemplo de lo que es un comienzo de día saludable.
El alcalde junto a la concejal de Salud y Consumo, Rafaela Abad, acudieron al colegio para la presentación de la campaña Vivir en salud en el cole que puso en marcha la Fundación Mapfre.
La finalidad principal de este proyecto, que está destinado a cerca de 4.000 escolares almerienses de entre 7 y 9 años, es que los estudiantes aprendan hábitos de vida saludable a través de distintos juegos para aprender las propiedades y los beneficios que aportan determinados alimentos, saber cómo se elabora un desayuno saludable y fomentar la práctica de ejercicio entre los más pequeños..
El alcalde de Almería dio una serie de consejos a los alumnos del Mater Asunta: "Una de las cosas más importantes es estar en forma. Hay que desayunar fuerte, comer fruta y verdura, tomar pescado y carne, estudiar y jugar".
Rodríguez-Comendador aseguró que para estar en forma, además de la alimentación, es imprescindible "hacer deporte unas tres veces a la semana".
Los promotores de la actividad también facilitaron a los estudiantes material educativo con recomendaciones y consejos para poner en práctica un estilo de vida saludable. Después de las presentaciones y de unos niños entregados a cada palabra que les decían, comenzó la acción con dos cocineros disparatados. "Somos profesores de alimentación y nutrición energética saludable", señalaron.
Entre algunos de los juegos que desarrollaron los cocineros se encontraban: Menú disparatado, Alimentos saltarines, Pirámide de la alimentación, Fuerza y energía... siempre con pequeños que ayudaron a desarrollar las distintas actividades que realizaron los cocineros.
Para el primer juego salieron los niños Juan y Ana que tuvieron que seleccionar que productos de los que había sobre la mesa les serviría para conformar un desayuno saludable. En tres minutos los pequeños tuvieron que decidir que es lo más conveniente para una dieta sana y equilibrada.
Los pequeños del Mater Asunta demostraron en todo momento su disponibilidad para participar en los juegos que se plantearon posteriormente. Una forma de aprender, divirtiéndose.
No hay comentarios