Comunicaciones ferroviarias

Reunión de Renfe con la Mesa del Ferrocarril para analizar las conexiones de Almería

Nueva reunión de Renfe con la Mesa del Ferrocarril para analizar las conexiones de Almería

Nueva reunión de Renfe con la Mesa del Ferrocarril para analizar las conexiones de Almería

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión entre responsables de Renfe y de la Mesa del Ferrocarril de Almería con el objeto de mantener el seguimiento de los servicios ferroviarios en la provincia. El encuentro tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de Almería y se encuadra en el compromiso que Renfe mantiene con los principales agentes de la sociedad civil y la información permanente que facilita a los mismos sobre la evolución, posibles cambios y mejoras en la oferta de servicios en esta provincia.

Durante la reunión, por parte de Renfe se informó de la entrada en funcionamiento la cuarta conexión diaria entre Sevilla y Almería, así como de los tres nuevos servicios con enlace desde Almería con Córdoba y Málaga, desde el pasado 17 de octubre. Por parte de la Mesa se han trasladado sus principales peticiones que pasan por la recuperación del Talgo con Madrid del mediodía, la fecha de la puesta en servicio del híbrido 730 con Madrid, junto la reducción de los tiempos de viaje y el establecimiento de una tarifa valle para determinados servicios.

También se ha transmitido a Renfe la petición para sumarse a la campaña de la Mesa del Ferrocarril ‘Almería quiere subirse al tren’. Al final del encuentro, se ha trasladado por parte del subdelegado y de Renfe la propuesta de mantener reuniones periódicas con la Mesa del Ferrocarril para conocer el avance de las principales cuestiones y como muestra de la vocación de transparencia sobre la prestación de los diferentes servicios en Almería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios