Nuevo altercado en 'El Acebuche' protagonizado por el mismo interno de las últimas agresiones
Instituciones Penitenciarias
De acuerdo a 'Tu Abandono Me Puede Matar', el incidente tuvo lugar al mediodía de este miércoles
El Centro Penitenciario 'El Acebuche' de Almería ha vivido un nuevo altercado provocado por M.H.E.A., el interno que ya se ha visto implicado en dos agresiones a funcionarios de prisiones, según ha trasladado el sindicato de trabajadoras y trabajadores penitenciarios “Tu Abandono Me Puede Matar” (TAMPM), mayoritario en la cárcel de la capital almeriense.
De acuerdo a esta organización, el incidente tuvo lugar al mediodía de este miércoles, cuando "el interno con iniciales M.H.E.A, que había protagonizado en semanas anteriores graves altercados agrediendo a varios trabajadores de nuestro centro, comenzó a alterar el orden y la convivencia en el departamento en el que está asignado".
"Los funcionarios de servicio comprueban que el interno ha destrozado la celda, por lo que se da aviso al Jefe de Servicios quien se persona acompañado de varios trabajadores más y ordena que el interno, inicialmente conforme, sea cambiado de celda. Sin embargo, a la hora se llevar a cabo el traslado, se parapeta en la litera de su celda y una vez acceden los funcionarios comienza a lanzarles todo tipo de objetos. A su vez, lanza patadas y puñetazos, por lo que los empleados públicos se ven obligados a reducir al interno, cayendo todos al suelo y sufriendo lesiones en una mano uno de los compañeros actuantes, que tuvo que ser atendido en la enfermería del centro", afirma TAMPM.
El interno fue trasladado finalmente a otra celda en aislamiento provisional, "mostrando gran resistencia e intentando agredir a los trabajadores durante todo el recorrido".
"Queremos destacar la gran profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras que, sin la formación adecuada, lograron resolver una situación muy complicada. Desde TAMPM nos seguimos preguntando por qué este interno, autor de diversos altercados y agresiones, aún no ha sido trasladado y continúa a fecha de hoy en nuestro centro. De igual forma, volvemos a denunciar la insostenible masificación del centro penitenciario, origen de un aumento de la tensión y causa de los numerosos conflictos que se están sucediendo en las
últimas semanas. Si no se adoptan medidas pronto, tememos que se sigan repitiendo los incidentes, y lo que es peor, que alguno de ellos nos depare trágicas consecuencias", concluyen.
No hay comentarios