Instituciones Penitenciarias

Nuevos métodos para "colar" móviles y droga en la prisión

  • Es el caso de la prisión de El Acebuche, en la capital almeriense, dónde en los últimos días han sido detenidas tres personas sorprendidas cuando lanzaban diferentes objetos y sustancias estupefacientes desde el exterior del perímetro penitenciario, según ha trasladado el director del centro, Miguel Ángel de la Cruz

  • Videollamadas para que los internos contacten con sus lejanas familias

Centro Penitenciario El Acebuche de Almería

Centro Penitenciario El Acebuche de Almería / Rafael González (Almería)

Las comunicaciones dentro de los centros penitenciarios han quedado interrumpidas a raíz de la declaraciones del estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19, lo que ha hecho que aquellos que buscan "colar" móviles o droga para dársela a los internos, tengan que buscar nuevas vías.

Es el caso de la prisión de El Acebuche, en la capital almeriense, dónde en los últimos días han sido detenidas tres personas sorprendidas cuando lanzaban diferentes objetos y sustancias estupefacientes desde el exterior del perímetro penitenciario, según ha trasladado a Efe el director del centro, Miguel Ángel de la Cruz.

"En previsión de esta circunstancia, potenciamos junto a la Guardia Civil y la Policía Nacional la vigilancia en el exterior de la cárcel", ha indicado De la Cruz.

Así, el lunes fueron sorprendidas y arrestadas por la Guardia Civil dos personas que habían arrojado cien gramos de hachís. Gracias a esta actuación, la droga no pudo llegar a su destinatario dentro de los muros de El Acebuche.

Un hachís que no fue localizado en un primer momento y que se encontró gracias a la intervención de los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

La última intervención en este sentido ha tenido lugar este mismo miércoles. Desde una de las garitas, la Guardia Civil ha detectado movimientos desde el descampado que se ubica en el lado norte de la prisión, opuesto a al entrada principal de la misma.

De esta forma, fue posible detectar que había una persona al volante de un vehículo que aguardaba a otra. Dada la "celeridad con la que han actuado los agentes, ha sido posible detener a una persona, que no ha tenido tiempo de huir en el automóvil que conducía su cómplice", ha apuntado De la Cruz.

En este caso, ha sido encontrado un paquete que contenía 40 pastillas de 'Trankimazin', tres teléfonos móviles, un cargador, 32 gramos de hachís y 120 gramos de marihuana.

"Ambas actuaciones y la vigilancia realizadas por nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, únicamente se pueden calificar como brillantes", ha manifestado el director de El Acebuche, quien ha agradecido a Policía Nacional y Guardia Civil su "activa colaboración" con la institución penitenciaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios