Obras Públicas revisa el proyecto de Retamar Norte para evitar retrasos
El documento existente data de la Corporación de Cabrejas como alcalde de Almería
El Ayuntamiento de Almería ha encargado a la empresa Indaltecnia la revisión del proyecto que permitirá la intervención en Retamar Norte, sobre todo, para evitar "las mediciones erróneas y la actualización que ha conllevado retraso en el proyecto de la zona Sur", según explica la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, María Muñiz.
De esta manera hace referencia a los problemas en bordillos y red de saneamiento y abastecimiento que han tenido que ser subsanados en Retamar Sur dentro del proyecto de rehabilitación integral que se facultó una vez que el Ayuntamiento recepcionó Retamar como barrio.
Evitar posibles quejas y requerimientos vecinales costará al Ayuntamiento un total de 19.700 euros, que servirá para actualizar el proyecto que fue calificado como "antiguo" por la edil, a través de una consultoría externa.
Desde el área de Obras Públicas y Servicios Urbanos, de la que dependen directamente las obras, se espera que para final de año ya se cuente con el proyecto final para poder adjudicar las obras a comienzos del próximo.
Según explica el concejal responsable del área, Francisco Amizian, el área cuenta en la actualidad con una partida presupuestada de 250.000 euros para la intervención. El propio edil reconoce que se trata de un montante muy inferior al necesario para la primera fase de actuación, por lo que resalta que se incrementará el presupuesto de cara al próximo ejercicio económico.
Amizian cifra en este sentido en 1,5 millones de euros el dinero necesario para la primera fase, aunque el proyecto global puede llegar a los 6 millones de euros. Las obras no comenzarán hasta que concluyan las obras en Retamar Sur, a final de año.
No hay comentarios